2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 01 abril: primer día de mes en el Ibex y jornada alcista aunque muy lejos del máximo marcado durante la sesión. Un máximo que representa un nuevo máximo anual, pero que al cierre nos deja sin superar la resistencia producida por el máximo de 2010. Sin embargo, esto hace que el escenario que habíamos propuesto con 5 alcistas completas desde el mínimo de comienzos de febrero no sea bueno. Veamos los gráficos.

Gráfico desde mínimos de febrero: el escenario que habíamos puesto con 5 alcistas completas no se ha confirmado, al no romperse la 2-4 más deprisa de lo que se habría hecho la 5, lo que quiere decir que, o bien el recuento no es correcto, o bien que la 5 no ha acabado y habría que ver si va a ser la extendida, lo que nos debería llevar más arriba. Ahora mismo no somos capaces de decirlo, ya que hasta el máximo del día 24 de marzo parecía que la 5 podía tener sus 5 subondas, pero la subida de hoy no parece impulsiva y nos genera muchas dudas. De lo que estamos seguros es de que tenemos divergencias bajistas que hay que tener en cuenta para ver si en los próximos días nos ayudan a explicar mejor el escenario.

ibex
Gráfico desde el mínimo de 18 de marzo: parece claro que hicimos 5 alcistas completas hasta el máximo del día 24. Y que luego hicimos una corrección en ABC que nos llevó al 50% de la subida. Pero ayer comentábamos que podríamos haber estado haciendo una plana y que el máximo del 31 hubiera sido una B para luego hacer una C bajista. El mínimo de ayer parecía decirnos que la C había acabado y en fallo, lo que hizo que luego rompiéramos la 0-B muy deprisa e hiciéramos nuevo máximo anual. Pero luego caímos hasta bastante por debajo de la que era 0-B y aunque no hayamos anulado realmente ese posible escenario, no parece lo más adecuado para haber acabado un ABC con fallo de C. Por ello, u hoy tenemos un día muy alcista o habrá que pensar en que tal vez el máximo de hoy haya sido el final de la B y que haya sido fuerte y eso nos llevaría a estar en la C ahora. Sin embargo, la caída de ayer desde el máximo del día parece un ABC y eso nos llevaría a no poder considerar que estamos en una C. Mientras no podamos hacer un recuento fiable, lo que vamos a vigilar por abajo es la alcista desde ese mínimo del día 18, porque es la que está aguantando todas las caídas.
ibex
Gráfico desde máximos del día 24: parece claro que la caída desde ese máximo se hizo en ABC y ahora la subida al máximo de hoy no podemos descartar que se trate otro ABC. Sin embargo, la caída desde el máximo de hoy se ha parado justo en la que habría sido 0-B de ese ABC con lo que tampoco tenemos confirmación del escenario. Por ello, como no tenemos nada claro dentro de este recuento, trazamos la alcista por debajo que nos ha marcado los rebotes y por arriba que nos ha frenado las subidas. Y esperamos a ver que se rompa una u otra y mientras tanto operamos en base a ellas. Es lo que interesa mientras no tengamos el recuento claro. O no operar, que es la otra opción mejor si no está clara la cosa.
ibex
Gráfico desde máximos de ayer: tenemos dos posibles recuentos desde el máximo de ayer: o bien se ha hecho un ABC con C aproximadamente igual a la A o bien hemos hecho 5 bajistas con la v extendida. En el primer caso rompimos la 0-B y hemos llegado ya a la zona de la B, donde hemos parado. Pero en el segundo caso se explicaría muy bien lo ocurrido ayer. Y es que al ser la v extendida, eso explicaría el giro violento de después que nos ha llevado a corregir casi por completo la onda v, como es habitual cuando hay una v extendida. En este caso, entonces la corrección debe llegar, al menos, al 61,8% de las 5 bajistas, con lo que habría que ver, por lo menos, el 11.595. Nos hemos quedado cerca, pero deberíamos verlo. Eso no quiere decir que luego no se pueda subir algo más, pero el 61,8% deberíamos alcanzarlo. Si después del rebote se comienza un tramo bajista nuevo que pierde el mínimo de hoy habrá que pensar en que estas primeras 5 bajistas han sido una A ó 1 y el rebote posterior una B ó 2 para comenzar una C ó 3 después. Si vamos a máximos de nuevo entonces lo que habrá que concluir es que la caída ha sido un ABC. El mínimo y el máximo de hoy tienen la clave.
ibex
Y recordemos que hoy es el último día con el mercado abierto antes de los festivos de Semana Santa, con lo que habrá que andar con ojo ya que tanto el viernes como el lunes son festivos.
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico