0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 12 de Abril de 2011: Anoche en nuestro análisis del Ibex señalábamos como objetivo a corto una bajada a la zona de los 10.820 y que si se perdía esa cota deberíamos ir a por los 10.760. Además, señalábamos como zona a vigilar los 10.813. Y ya de entrada bajamos por debajo de esos 10.820 y 10.813. Entonces, una vez perdida esa zona parecía claro que debíamos visitar los 10.760, pero antes fuimos a cerrar el gap de la apertura. Ahora se trata de intentar reconfigurar el escenario y ver si hemos terminado esta caída o si debemos ir más abajo aún. Los gráficos son bastante confusos hoy, pero vamos a intentar mostrar las diferentes posibilidades.

Lo primero es fijarnos en el gráfico diario. A pesar de la caída de hoy seguimos por encima de la MM50 que hoy está en los 10.706. Ese debe ser el soporte ahora en el que fijarnos. Además, seguimos insistiendo en la importancia de la directriz marcada en verde claro y que no debe romperse mientras no alcancemos los máximos de Febrero. Pero atención al MACD que parece que hace un amago de intentar irse abajo para cortarse a la baja de nuevo. Puede que sea solo eso, un amago, pero lo vigilaremos también con mucha atención.

Ahora vamos a mirar el gráfico que mostramos hace unos días con el posible HCHi del Ibex cuya clavicular se rompió el día 6. Pues bien, hoy hemos caído justo hasta esa clavicular, en lo que podría ser un throw-back. Ya sabemos que lo que dicen los manuales es que cuando se rompe una directriz hay que esperar al pull-back para ver si la rotura no es falsa. Ahora es el momento de verlo.

El recuento desde mínimos de Marzo está complicándose, por lo que vamos a estudiarlo con mayor detenimiento en los próximos días. Pero, mientras tanto, vamos a ver los posibles escenarios de corto desde máximos de ayer. La primera opción es la que señalamos ayer… Una posible ABC desde esos máximos con la C aproximadamente igual al 162% de la A. Entonces, el mínimo de la A ahora es la referencia por arriba para comprobar que todo haya sido una ABC de verdad. Esos 10.872 son el punto de control. Su superación sería la señal de que la ABC es correcta, y entonces pensaríamos que vamos a máximos de nuevo. La pérdida de los mínimos de hoy sería una señal de que este escenario no es el correcto. Habría que evaluar si esa pérdida se realiza después de una 4 y entonces hacemos 5 bajistas en lugar de una ABC.
Otra opción sería que estuviéramos haciendo una ABC pero con la B hecha hoy en triángulo. Esto querría decir que la C habría empezado hoy en los máximos de la tarde y que el objetivo para esa C estaría en los 10.723 para hacerla igual al 162% de la A. Esta C se estaría haciendo en 5 subondas y habríamos hecho hasta la iii. Y entonces la iv no debería superar los mínimos de la i, es decir, los 10.824, para luego caer hacia esa zona del 10.723, aunque habría que ajustarlo según dónde terminara la iv.
Y, por último, habría otra opción mucho más bajista que las anteriores y nos diría que hemos hecho la A y la B (ó 1 y 2) con la B ligeramente por encima del 50% de la A (ó 1). Entonces el primer objetivo para la C (ó 3) estaría en los 10.709 para hacerla igual a la A, pero lo normal sería irnos a por los 10.601 para hacela igual al 162% de la A ó 1. Este escenario sería incorrecto si superamos los máximos de la B, es decir, los 10.882.
Por tanto, el objetivo mañana es identificar cuál de los tres escenarios de corto es el correcto. Vigilaremos los mínimos de hoy por abajo y luego los 10.723, los 10.709 y más abajo los 10.601 y por arriba primero los 10.824, luego los 10.872 y por último los 10.882. Deberemos también estar atentos a la forma de la posible C para ver si termina o no y si podemos iniciar ya un nuevo impulso alcista o no. Iremos señalando mañana cuál de los escenarios es el correcto o cuál queda descartado.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico