0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Iberia se ha venido moviendo en los últimos tipos al ritmo que marcaban las noticias de OPAs. Aunque ninguna OPA se ha llegado a presentar formalmente, las noticias de que varios grupos estaban dispuestos a presentar una OPA a precios de 3,60 euros al menos, llevaron la cotización a esos niveles o por encima.

Sin embargo, la operación de Cajamadrid comprando las acciones de BBVA y de Logista llevó a TPG a romper su oferta. Y los demás consorcios interesados en la compañía se encontraron con que debían negociar con Cajamadrid antes de poder presentar cualquier oferta.

Nuestra opinión es que, al incluirse la cláusula en la compra de las acciones de BBVA y Logista por parte de Cajamadrid de que si se presentara una OPA a más de 3,60 euros por acción, Cajamadrid pagaría la diferencia a BBVA u logista durante el plazo de un año, esto nos indica que no es esperable una OPA antes de un año a un precio superior a los 3,60 euros por acción.

Además, es de suponer que si Cajamadrid ha pagado 3,60 euros por acción, es porque entiende que valen ese precio. Sin embargo, esta actuación puede ser más política que económica, para preservar el uso de la terminal 4 de Barajas a una empresa española. Por tanto, al estar por medio intereses políticos, no tiene por qué esperarse un repunte de la cotización a 3,60 euros en el corto plazo.

Así pues, puesto que no es esperable noticias de OPA en los próximos meses (y menos antes de las elecciones de Marzo), creemos que no habrá a corto plazo una subida a los niveles de los 3,60.

Técnicamente, el valor ha vuelto al nivel de soporte de los 2,90 euros. Este soporte es muy importante, y ya actuó el pasado viernes propiciando un rebote hasta los 3 euros al cierre. Esto, unido a que el estocástico está en sobreventa y cortado al alza, con el MACD muy cerca de la zona positiva, nos hace indicar que es probable un rebote, que seguramente no llegue a la zona de 3,20, quedándose como mucho en el 61,8% de Fibonacci de la caída.


Por tanto, mucho ojo. Si el soporte de los 2,90 (más un filtro) es perdido y se está dentro, la recomendación clara es de vender. Pero si se produce un rebote y se ha entrado con stop ajustado para aprovecharlo, tal vez lo mejor es liquidar si ese rebote llega a los 3,20 (y si llega a los 3,30 – 3,35, entonces la opción de vender es aún más clara).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico