0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Decíamos hace unos días que Iberia estaba inmersa en un claro canal bajista desde Marzo que, por arriba, tenía una directriz bajista de resistencia en la bajista iniciada en Noviembre del año pasado y que, por abajo, tenía una directriz bajista de soporte iniciada en Marzo de este año.

Pues bien, hemos visto como Iberia volvió a fracasar con la directriz bajista de resistencia y se encaminó hacia la directriz de soporte. En el camino no le ha importado romper la directriz alcista iniciada en Febrero, porque su destino era muy claro.

Y hoy hemos visto como cuando ha llegado a la directriz bajista de soporte en los 2,30, ha rebotado con fuerza, cerrando en los 2,37. Vamos a seguir con mucha atención el comportamiento de Iberia dentro de este canal. De momento vemos como ha rebotado ya cuatro veces en esta directriz bajista de soporte y ha retrocedido tres veces al enfrentarse a la de resistencia. Por ello, lo normal sería que Iberia se volviera a encaminar hacia la parte alta del canal, aunque antes de llegar tiene resistencias en los 2,41 y en los 2,45, ésta última ya muy cercana a la parte alta del canal.


Por abajo, aparte de la directriz de soporte, mucha atención al soporte importantísimo de los 2,23, mínimos de Enero. Y es que, si se pierde este soporte, lo normal sería irse a buscar el soporte mayor de los 2 euros o, incluso, los 1,90.

De cualquier modo, aunque la estrategia sea clara en este canal, comprar en la parte baja y vender en la alta, atención a una posible rotura por cualquiera de los dos lados, por lo que debemos poner stops muy ajustados. Y, también hay que tener claro que se trata de un canal bajista y que, por lo tanto, la cotización sigue cayendo, aunque tenga momentos de rebote al llegar a la parte baja del canal.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico