0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El comportamiento de Iberia viene regido por la directriz bajista que se inició en Noviembre del año pasado y que sigue plenamente vigente a día de hoy. Podemos ver en el gráfico como cada vez que Iberia se acerca a esta directriz se produce un fuerte rechazo que hace que la cotización vuelva a bajar.

El pasado viernes volvió a suceder lo mismo. Iberia se sumó a la fiesta del Ibex y comenzó con subidas, subidas que se fueron incrementando hasta que se llegó a los 2,60 y se tocó la directriz bajista. Allí, la cotización se dio la vuelta y comenzó a bajar, cerrando en los 2,56.

Lo peor es que la vela que nos queda, unida a la del jueves, es muy peligrosa, ya que puede formarse una estrella vespertina el lunes, lo que unido al lugar donde se podría producir, nos alertarían de nuevas bajadas.

Sin embargo, no vamos a vender la piel del oso antes de cazarla y vamos a ver si Iberia es capaz de romper esta directriz bajista, lo que sería muy importante. Si fuera así, tenemos la siguiente resistencia en los entornos de los 2,70, aunque la realmente importante está en los entornos de los 2,79, donde se encuentra el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Noviembre y donde se produjo un importante rechazo a finales de Abril. Más arriba, tenemos la gran resistencia de los entornos de los 2.95 – 3 euros, y que sería muy importante romper para mejorar el aspecto técnico de manera considerable.

Por abajo, y si el rechazo ante la directriz bajista continúa, el primero soporte lo tenemos en los 2,52 y el siguiente y más importante en los entornos de los 2,46, nivel que no debería perderse si no queremos volver a la zona de los 2,23.

Además, es interesante comprobar la directriz de soporte que parece haberse formado desde Marzo y que es una directriz bajista también, lo cual no es nada positivo. Iberia podría seguir dentro del canal que forman ambas directrices en un movimiento bajista.


Por tanto, Iberia debe romper la directriz bajista de resistencia si no quiere continuar con las bajadas. Estaremos muy atentos a la vela que nos quede el lunes para ver si se rompe por arriba o si, por el contrario, nos queda una pauta que pueda indicar la continuación de las bajadas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico