0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico Grifols: Grifols ha sido uno de los valores más alcistas durante los últimos años. Tanto que estaba en subida libre y haciendo nuevos máximos históricos hasta finales del año pasado, donde comenzó una corrección. Y esa corrección ha llevado al nivel justo para ver si es eso, una corrección o hay que pensar en una caída mayor.

Y ahí ha rebotado con fuerza el viernes, tras un RD el jueves. Por tanto, ya tenemos una señal de largos con stop en el mínimo del jueves. Pero vamos a ver el gráfico para ver por qué es tan importante esa zona. Vamos con ellos.

Gráfico Grifols desde 2013

Pues ya puedes ver el gráfico. Tras el RD del jueves, la vela verde alcista feroz del viernes forma una estrella del amanecer. Y se ha producido justo en la zona clave. Ahí lo tienes: soporte horizontal con los mínimos de 2015. Pero es que también es la parte baja de un canal alcista desde 2013. Y era la parte baja del canal bajista desde julio de 2017.

Gráfico Grifols desde 2013

Gráfico Grifols desde 2013

Demasiadas zonas coincidentes como para que no rebotara. Y ahí está la señal alcista. Por tanto, serían largos con stop en el mínimo del jueves más pequeño filtro. Que no se pierda ni ese soporte horizontal ni esa parte baja del canal alcista.

El primer objetivo tiene que estar en la parte alta del canal bajista rojo desde julio. Y si se supera, entonces en la bajista desde máximo de 205 es la importante. Aunque no parece que sea una línea 0-B, porque la caída actual no es una C impulsiva. Y o es un triángulo o no parece un ABC normal.

El cierre del viernes ya está en la primera zona de resistencia horizontal. Si se supera, la siguiente estaría en la zona de 18,40. Y si se pone muy alcista, zona de 20,40 debería ser resistencia muy importante. Por abajo ya lo sabes, zona de mínimos del jueves es la clave. Iremos viendo lo que va ocurriendo con el valor.

Foto Antonio R. Villaraigosa/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico