Grifols: complicando su aspecto

Grifols es uno de los valores del Ibex que mejor se han comportado a lo largo del año. De hecho, ante el desplome de la mayoría de los valores, Grifols acumula ganancias durante lo que va del año.

Sin embargo, desde el mes de Junio el valor ha venido marcando un canal bajista muy claro, canal que se ha roto por abajo con claridad hoy después de que el martes ya se rompiera durante la sesión para recuperarse ayer. Esta rotura del canal bajista nos hace ser pesimistas con el valor para las próximas sesiones.


Hoy el valor ha cerrado en las inmediaciones del 50% de Fibonacci de la subida desde comienzos del año, pero es muy probable, tras romperse el canal bajista, que se pueda continuar con las caídas hasta los entornos de los 16 euros al menos. En los 15,82 está el 61,8% de Fibonacci de dicha subida, pero más importante es la directriz alcista que sigue el valor desde que comenzó a cotizar en bolsa y que pasa por esos entornos ahora mismo. Esta será la piedra de toque que nos dirá si las caídas van a continuar o no. Por ello, estaremos muy atentos al comportamiento de Grifols en ese momento.

Mientras tanto, nos mantendremos alejados del valor, ya que podría comenzar a perder lo que no ha perdido a lo largo del año e igualarse al resto de valores. Mantendremos un ojo en el valor para ver de qué es capaz en las próximas sesiones y el comportamiento ante la directriz alcista.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico