0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Gamesa es una de las empresas del Ibex 35 que mejor se han comportado durante 2007. En un período donde hemos visto que muchas empresas han perdido un porcentaje importante y otras muchas se han mantenido a los mismos niveles, Gamesa ha conseguido una importante revalorización durante 2007, favorecido por unas buenas perspectivas para las energías renovables debido a un mayor concienciamiento sobre el cambio climático.

Sin embargo, el comienzo de 2008 no ha sido tan positivo. Desde los 31,98 euros en los que cerró 2007, ha caído hasta los 28,23 del cierre de hoy, es decir, un 11,7%. En estos niveles, Gamesa presenta un soporte claro de los mínimos de Noviembre. Si es capaz de rebotar, podría suponer la formación de un doble suelo, para lo cual debería superar los 32,80.

Pero hay algo que no nos gusta con relación a Gamesa. Y es que hoy ha quebrado la tendencia alcista que venía siguiendo desde Septiembre de 2006, tal y como podemos ver en el gráfico. La siguiente línea de tendencia alcista está por los niveles de los 25 euros, por lo que, si el valor no se para en el soporte de los 28 y rebota, podemos ver cómo Gamesa se va a buscar la parte baja del canal que se corresponde con esos precios.


Los indicadores, de momento, no nos indican señal de compra, con estocástico en sobreventa sin cortar al alza y el MACD negativo. Podemos tener unos días en los que Gamesa siga peleándose con el soporte de los 28 antes de intentar un rebote. Pero si el soporte no aguanta, las pérdidas continuarán. El siguiente nivel de soporte está en los 26 euros.

El comportamiento de Gamesa también dependerá en gran medida del comportamiento de los índices globales. De momento, el Dow Jones hoy ha cerrado por encima de soporte después de haber estado tanteándolo durante gran parte de la tarde. Si este soporte aguanta y el índice rebote, es probable que veamos un rebote en nuestro Ibex que ayude a Gamesa a poder resistir sobre los 28 euros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico