0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

En anteriores semanas hemos hablado sobre Gamesa y sus directrices alcistas y soportes y resistencias. Pero se nos había escapado una figura muy importante, y es una figura de H-C-H con línea clavicular en los 26 euros.

La rotura de la línea clavicular a mediados de Enero llevó al valor a caer con fuerza, aunque la proyección de caída es bastante más importante, hasta los 16 euros al menos, donde el valor tiene un importante soporte (más o menos en los 15,80). Además, a esa altura más o menos, se encuentra el 61,8% de Fibonacci de la subida desde ¡Septiembre de 2001!


Los 26 euros se han convertido ahora en una resistencia muy fuerte. El viernes vimos un primer intento de asalto a ella, sin embargo, debido al giro del Ibex sobre los 13.500 y la propia importancia de la resistencia, Gamesa se giró, cerrando en los 25,04.

Lo normal sería que los 26 euros no sean superados y Gamesa siga bajando hasta alcanzar la proyección indicada. De momento, la vela que nos dejó Gamesa el viernes es un doji en forma de cruz invertida que, ya de por sí es un signo bajista. Y mucho ojo con la vela del lunes. Si el valor abre con gap bajista y nos deja una vela negra (ahora mismo, tras el cierre de los americanos es probable que abra con gap bajista), la señal de vuelta a las bajadas sería clara, puesto que, aunque la vela anterior al doji es negra (y para una estrella nocturna ortodoxa se necesita una vela blanca), podríamos considerar que se ha formado una especie de estrella nocturna doji, señal inequívoca de inicio de tendencia bajista.


Por tanto, mucho ojo a Gamesa en los próximos días. No veremos una mejora en la situación a menos que se superen los 26 euros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico