0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ferrovial, tras alcanzar los 80 euros en Abril del año 2008, inició una tendencia bajista muy clara hasta alcanzar un mínimo en los 28,94 en Julio. Desde entonces, inició un movimiento de rebote marcado por una clara directriz alcista. Ese rebote llegó hasta la resistencia de los 38 euros y se frenó, corrigiendo hasta los 31,55 donde se tocó la directriz alcista iniciada en Julio y allí se rebotó de nuevo. Sin embargo, al llegar a los 38 euros, el rebote se paró de nuevo en seco, dejándonos una figura de doble techo (aunque se produzca tras una tendencia bajista, podemos considerar la figura como válida porque se ha producido en un movimiento de rebote). Para su confirmación solo hacia falta la pérdida del mínimo entre los dos picos, justo en los 31,55. La pérdida de esta cota coincidió con la pérdida de la directriz alcista iniciada en Julio, lo que nos dejó al valor en una situación muy complicada.

La confirmación del doble techo nos daría una proyección de caída de 6,45 euros. Ya hemos dicho que, si somos puristas, no seria una figura de doble techo, ya que estas figuras se producen en un movimiento alcista, pero nos quedamos con su filosofía y pensamos que va a ser una figura que nos muestra el final del rebote iniciado en Julio y que nos indica que se va a seguir con la tendencia bajista principal.


El valor rebotó el viernes en el soporte delos 30 euros, pero lo normal sería la continuación de las caídas hasta que se alcance ese objetivo de caída de 6,45 euros y que nos debería llevar hacia la zona de los 25 euros, precios no vistos desde 2003.

Para confirmar que este doble techo puede ser válido tenemos como el volumen sigue perfectamente a la figura, con un incremento de volumen al llegar al primer pico, disminución después hasta llegar al mínimo entre picos, aumento para llegar al segundo pico, aunque con menor volumen que el primer pico y caída con volumen creciente. Lo que no cuadra mucho es el poco volumen al confirmar el doble techo. Por ello, vamos a estar muy atentos para confirmar la figura. La pérdida al cierre del soporte de los 30 euros sería muy importante para decirnos que nos dirigimos a esos 25 euros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico