0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hemos dicho en este blog que muy posiblemente la estrategia equivocada haya llevado a Ferrovial a caer con la fuerza con la que ha caído. Su entrada en BAA, llena de complicaciones, ha hecho que Ferrovial caiga a cotas de 2005. Un castigo, muy fuerte para una empresa como es Ferrovial.

Esto nos hace llevar la vista muy atrás y coger el gráfico mensual desde hace 10 años. Y vemos que, el valor ha rebotado justo en la parte baja del canal alcista desde 2000. Esto hizo que Ferrovial cerrara el viernes con una subida del 5,12% hasta los 45,46, después de haber tocado un mínimo de 41,15.


Y ahora, ¿qué podemos esperar? Pues con un mercado sin ayudar en nada, estos rebotes no pueden ir muy lejos. El 23,6% de Fibonacci de la caída desde 20 de Noviembre pasa por los 46,3 euros. Si este nivel es sobrepasado, podríamos hablar de un rebote más fuerte, por lo menos hasta el 38,2%, que pasa por los 49,6.

Sin embargo, hay que ser cautos antes de hablar de rebotes más importantes. Si los mercados siguen cayendo, será complicado que Ferrovial rebote, por mucho que haya caído su cotización en estas últimas fechas.

Por tanto, es muy importante que no se pierda la parte baja del canal que hemos hablado y que, si se puede, se supere la parte alta del canal bajista desde mediados de 2007. Así pues, si es que estamos dentro por el rebote, el stop lo pondremos justo en la parte baja de dicho canal más un filtro.

De momento la situación técnica sigue bajista claramente a medio, y si pierde el canal señalado perdería la situación alcista del muy largo plazo. Por tanto, mucho ojo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico