0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

FCC es uno de los valores que lleva desde hace mucho tiempo en un canal bajista muy definido (tal y como vemos en el gráfico).


Sin embargo, estos últimos días de grandes turbulencias ha conseguido mantener el tipo al enfrentarse a la parte baja del canal bajista y rebotar en ella. Sin embargo, vemos que se ha formado una resistencia en los entornos de los 45,60 que no ha sido capaz de vencer.

Hoy ha vuelto a intentarlo, con un máximo en los 45,23, pero no ha podido. También es verdad que hoy el mercado no acompañaba y que FCC se ha comportado bastante mejor que el mercado.

Sin embargo, la figura que nos ha dejado FCC es la de una envolvente alcista, con una primera vela negra con menor cuerpo que la segunda blanca que engloba la totalidad de la vela negra. Para confirmar esta señal de cambio de tendencia es necesario un cierre mañana por encima de la mitad del cuerpo de la vela blanca de hoy.


Pero hay que estar muy atentos a dos señales:

-Primero: al estar tan cerca la resistencia de los 45,60, la envolvente alcista debe romper de manera significativa el nivel de resistencia para considerar la señal como válida.

-Segundo: no nos gusta que el volumen de la vela bajista ayer haya sido mayor que el de la vela alcista de hoy.

Por tanto, pensamos que mañana puede ser un día crítico para continuar el rebote. Debe superarse de manera clara la resistencia de los 45,60. Si se supera, el próximo objetivo son los 50 euros, que es la próxima resistencia, y luego la parte alta del canal bajista.

Mucha atención a la situación del Ibex en los entornos de los 13.500 y a un posible rechazo de nuevo ante esa cota que pueda hacer a FCC no llegar a consolidar el rebote. Y mucho ojo también a la reunión de la FED y su decisión sobre los tipos de interés.

De cualquier modo, esperaremos a mañana para ver si se rompe con claridad la resistencia comentada y se confirma la envolvente alcista que haga que FCC pueda rebotar con fuerza. De momento, el estocástico está cortado al alza y dirigiéndose a la zona de sobrecompra y el MACD está positivo, lo cual refuerza el rebote.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico