0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Faes Farma es uno de los valores más castigados desde el año pasado. Desde unos máximos por encima de los 16 euros, el valor inició un movimiento bajista regido por una directriz muy clara que llevó al valor a un mínimo en Enero en los 5,78.

Desde entonces, el valor ha rebotado, llegando a un máximo en los 9,90 y dejándonos una situación muy interesante. Por un lado, tenemos una directriz alcista y un triángulo simétrico. La directriz alcista pasa ahora por los 8 euros más o menos (mañana). Sería muy importante no perder ese nivel.

Sin embargo, también vemos un canal rectángulo (o canal horizontal) comprendido entre los 9,90 por arriba y los 7,60 por abajo. En estas cotas hemos tenido dos rechazos y dos rebotes. El último llegó hasta el 50% de Fibonacci del canal horizontal en los 8,72 y ahí se paró el rebote. Pues bien, la primera de estas dos cotas que se rompa nos dictará si se ha producido un doble techo o un doble suelo. La proyección de subida o de caída según sea una cosa u otra sería de 2,30 euros, por lo que estaremos muy atentos a estos dos niveles.

Antes de llegar a estos niveles, debemos fijarnos en un primer nivel de soporte en los 8,16. Después tenemos la directriz alcista iniciada en Enero y, por último, los 7,80, por donde pasa el 50% de Fibonacci de la subida desde Enero.


Estaremos muy atentos a por donde se rompa el canal rectángulo. Recordemos que la proyección tras la rotura son 2,30 euros. De momento, tras la vela de hoy, lo normal sería irnos hacia abajo, tras una pauta muy similar a líneas de separación bajistas. Aunque hemos visto que el primer soporte está muy cercano, lo normal sería ir a probar la directriz alcista y, si se rompe, ir a la parte baja del canal horizontal.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico