0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

EuroStoxx: Análisis técnico 06 diciembre 2016: EuroStoxx ha venido pegándose contra un muro durante meses. La cota del 3.100f ha sido eso. Un obstáculo inalcanzable. Desde marzo, EuroStoxx no ha sido capaz de cerrar por encima. Las sucesivas intentonas han sido completos fracasos. Hasta hoy.

Y es que hoy, el futuro ha sido capaz de superar esa cota y de cerrar por encima. Y esto lleva a pensar en que el rebote puede continuar. Cuando se supera una cota así, tan importante, no es para unos puntos. Pero siempre hay que conceder un margen para ver si la resistencia se rompe de verdad o no.

Veamos los gráficos.

Gráfico EuroStoxx diario

En este gráfico puedes ver el futuro de EuroStoxx desde comienzos de año. Y date cuenta de que había un canal bajista que estaba frenando cualquier subida durante el año. La paralela a la línea que unía mínimos anuales por el máximo de marzo era una barrera para las subidas.

Gráfico EuroStoxx diario

Gráfico EuroStoxx diario

Sin embargo, hoy se ha superado la parte alta del canal. Y eso ha llevado al precio casi directamente al máximo de marzo. A pesar de superar la parte alta del canal, esa zona de máximos de marzo y a donde casi se ha llegado hoy es resistencia clara. Mínimo de diciembre de 2015. Máximo de marzo de 2016…

Si esa zona se supera, entonces no hay nada hasta el máximo anual. Hasta ese máximo de arranque de año tras el gap bajista inicial. Y ahí será el momento de ver si el precio puede meterse en él para ir a cerrarlo o si, por el contrario, se presenta como una barrera infranqueable.

Por tanto, una vez superada la parte alta del canal, se trata de ver si se supera la resistencia del 3.130f o no. Y si se supera, entonces lo normal sería ir a buscar el arranque de año, el 3.214f. Y allí esperar a ver qué ocurre con el gap.

Te he trazado las extensiones de Fisher del 38,2 y del 61,8% desde el mínimo del Brexit, ya que al superar el máximo previo, podrían ser un posible objetivo alcista. Y esas cotas estarían en el 3.275f y el 3.385f.

Gráfico EuroStoxx desde mínimo noviembre

Si ahora miras el gráfico desde el mínimo tras las elecciones USA, puedes ver que se hizo un rebote muy importante aquél día y desde entonces se estuvo haciendo una bandera alcista: un canal bajista que se ha roto al alza y que ha significado el inicio de este rebote.

Gráfico EuroStoxx desde mínimo noviembre

Gráfico EuroStoxx desde mínimo noviembre

Y lo mínimo en este caso, al no haber llegado la corrección de esa bandera al 61,8% es pensar en un segundo tramo igual al primero. Y eso daría un objetivo en el 3.199f. Por si acaso, te he trazado también las extensiones de Fisher del 38,2 y del 61,8%. Y un posible canal alcista desde ese mínimo de noviembre.

Pero no hay que descartar tampoco un segundo igual al 162% del primero, y eso ya llevaría al futuro de EuroStoxx mucho más arriba. De momento, vamos a quedarnos con las cotas iniciales y después ya veremos si se superan o no.

Foto Nick Kocharhook/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico