0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Desde que concluyó el plazo para la aceptación de la OPA el año pasado, Endesa ha seguido un perfecto canal bajista, marcado por una clara directriz bajista.

Esto ha llevado a la cotización a un mínimo en los 25,32, justo en la parte baja del canal, donde se inició un rebote, que se ha parado, de momento, en el 38,2% de Fibonacci de la última caída. Tal y como podemos ver, los intentos por superar este nivel, que se corresponde con los 28,55 han sido infructuosos, y ya tenemos al estocástico llegando a zona de sobrecompra.

Estaremos muy atentos al comportamiento de Endesa en las siguientes sesiones. Si se supera la cota de los 28,55 al cierre, podríamos ir de un tirón hacia el siguiente nivel en los 29,54, de tal modo que pudiéramos fijarnos en cotas más altas.


Sin embargo, mientras no se rompa el canal bajista, la situación no mejorará de manera clara. Cualquier acercamiento a la parte alta del canal (que aún está muy lejana), sería una opción de cortos clara, con stop ajustado por si se rompe el canal. Y cualquier acercamiento a la parte baja del canal podría ser una buena opción de largos para aprovechar un rebote. Pero eso sí, solo un rebote, ya que la tendencia es claramente bajista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico