0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Como todos los miércoles, se ha publicado hoy la encuesta sobre sentimiento de mercado de Investors Intelligence, que, como sabemos, se realiza entre los gestores profesionales de fondos. Los resultados han sido los siguientes:

– Alcistas: Pasan del 47,30% al 37,90%.
– Bajistas: Pasan del 30,80% al 32,20%.
– Alcistas que esperan corrección: Pasan del 21,90% al 29,90%.

Como vemos, la diferencia entre alcistas y bajistas se reduce considerablemente desde los 16,1 puntos de la semana pasada hasta los 5,7 puntos, lo que es señal de las caídas de los últimos días y de que los alcistas no se fían todavía demasiado de la situación actual. De hecho, muchos de esos alcistas lo siguen siendo, pero teniendo en cuenta que esperan una corrección, tal y como podemos comprobar al aumentar éstos claramente esta semana.

Por sentimiento contrario, podría ser una buena noticia que favoreciera un rebote desde los niveles actuales. Sin embargo, seguiremos atentos a semanas posteriores, ya que el sentimiento sigue siendo claramente negativo (cuando está por debajo de una diferencia entre alcistas y bajistas de 15 puntos).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico