0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

A petición de Félix analizamos hoy Enagás (recordamos que podéis pedir cualquier análisis). Enagás fue uno de los valores que mejor aguantaron el chaparrón bajista que se inició en las bolsas a finales del año pasado. Así, en el mes de Mayo aguantaba en los 20,31, un nivel no muy alejado de los 21 euros que marcaba en Diciembre de 2007.

Sin embargo, desde entonces inició un tramo bajista que le llevó hasta un mínimo de 10,32 en Octubre, es decir, una pérdida de casi el 50% en 4 meses y medio. Desde ese mínimo de los 10,32, el valor rebotó con fuerza, hasta llegar a los 15,51 a finales de Octubre, es decir, una subida de un 50% en menos de un mes. Este rebote se cortó de raíz en el 50% de Fibonacci del tramo bajista anterior, y desde entonces se está viendo frenado por ese nivel de Fibonacci.

Por dos veces el rebote se ha frenado en esa zona, en lo que podría ser un doble techo, que, de confirmarse, nos haría ser negativos a corto con el valor. Tras este doble rechazo, el nivel que ha frenado la caída ha sido el 38,2% de Fibonacci del rebote, en los entornos de los 13,50. Este es el punto clave, y que se está aguantando con uñas y dientes, aunque el viernes en el intradía se penetró.

Y decimos que este es el nivel clave, porque, además de ser un nivel de Fibonacci que muestra un soporte (y cuya pérdida nos llevaría hasta el siguiente nivel de Fibonacci en los 12,90), es la cota que nos debería confirmar o no ese doble techo. En caso de perderse definitivamente esos 13,50, la proyección mínima del doble techo debería llevarnos 2 euros más abajo, es decir, hasta los entornos de los 11,50.


Por ello, mucha atención a los 13,50. Si se pierden con claridad, se confirmaría el doble techo. Pero mucho ojo si se rebota aquí y buscamos de nuevo esos 15,50. Antes debería romperse la directriz bajista. Pero la rotura de los 15,50 lo que nos indicaría es un doble suelo a corto en los 13,50, con proyección alcista mínima de 2 euros desde esos 15,50.

Así pues, tenemos muy claros los niveles clave: Por abajo los 13,50 y por arriba los 15,50. De momento el cierre del viernes estuvo muy cerca de los 13,50 y es la cota en la que debemos fijarnos a corto. Mientras no se rompa ninguna de estas dos cotas, podríamos tener un lateral entre ellas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico