0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer comentábamos con el gráfico del DAX (contado) que la caída se había parado justo en la parte baja del canal alcista que Elliot nos indica uniendo las cotas máximas de la 1 y la 3 y trazando la paralela por la cota mínima de la 2. Es la zona donde es probable acabe la 4, que, según nuestro recuento, era lo que tocaba ahora.

Y hoy hemos rebotado desde esa zona. Ahora se trata de ver si la 4 ha terminado o no. La 2 fue una onda en forma de ABC sencilla, luego la 4 debería ser compleja. Y, de momento, la caída ha sido simple. Tal vez la 4 aún no haya terminado, y se vaya a formar en triángulo, pero esto habrá que verlo en las próximas sesiones.


Si hacemos un zoom desde los máximos de la 3, hemos dibujado un posible triángulo, que mañana veremos si sirve para algo o no. De momento el rebote hoy se ha frenado en el 78.6% de la caída previa. Si se supera esta cota, seguramente signifique que la 4 ha terminado con la caída del viernes y de ayer, aunque hay múltiples opciones. Incluso aunque se superaran los máximos de la onda 3, podría ser una 4 plana irregular…


Pero, por si acaso la 4 hubiera sido solo la caída del viernes (es de suponer que ha sido un movimiento demasiado corto en el tiempo, con lo que la 4 no debería ser sólo esto), hemos marcado unos objetivos para la onda 5. Si la onda 5 alcanzara el 162% de la onda 4 tendríamos una proyección a los 6.416. Si la onda 5 fuera igual a la onda 1, entonces la proyección estaría en los 6.451. Y si la onda 5 fuera igual al 38,2% del conjunto onda 1-3, la proyección estaría en los 6.474. La proyección temporal podría indicarnos que aún quedan varias jornadas hasta que este rebote terminara. Pero todo esto vamos a dejarlo en cuarentena mientras no comprobemos que la onda 4 ha terminado (estamos casi convencidos de que aún no ha acabado, pero hay que dejar todas las posibilidades abiertas)

Si nos fijamos en el Ibex (contado), vemos que se ha rebotado también en la directriz que marcaba la unión de lo que habíamos considerado la parte baja de la 2 y la de la 4… Pero si el recuento fuera bueno, esta directriz no debería soportar mucho más al índice. Y es que si la onda 5 ha terminado, entonces este apoyo en la directriz sería puntual y debería romperse la directriz en breve.


Pero como se hace complicado pensar (por mucha debilidad que muestre el Ibex y por mucho que no se haya podido llegar ni a los máximos de Enero, no como el resto de índices) que vayamos a caer mientras que el DAX aún deber tener un último tramo alcista, podemos tener un recuento alternativo, que nos acercara al recuento que hemos seguido en el DAX. Este recuento nos diría que lo que hemos marcado como 3 sería solo la iii de la 3. La 4 sería la iv de la 3 y lo que hemos marcado como 5 sería la v de la 3, con lo que habría terminado la 3 y ahora estaríamos en la 4 también.

A corto hemos marcado otro posible triángulo en el que podemos fijarnos por si estamos de verdad en la 4. Si se sigue este triángulo los próximos días y luego se rompe por arriba, confirmaría este escenario. Si rompemos por abajo y se rompe la directriz marcada por los mínimos de la ondas 2 y 4 de nuestro primer gráfico), entonces el recuento original podría ser el correcto y deberíamos esperar más caídas en las próximas sesiones. Por tanto, mucho ojo a lo que ocurra.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico