0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Todos los amantes del mus coincidirán que una de las mejores jugadas que se puede obtener es el llamado Solomillo. Consiste en ligar tres reyes y un as, con lo que eres potente en la grande por los tres reyes, tienes unos buenos pares (medias de resyes) y tienes 31 a juego. De hecho, hay veces que hasta se puede ganar la chica con el as del solomillo si los rivales no tienen pitos.

Si además tienes el solomillo de mano y de primeras dadas, se puede decir que te vas a apuntar unos cuantos amarracos, tal es la potencia de la jugada. Lo más curioso de la jugada es la seña que tienes que pasarle a tu compañero. Se tienen que sacar los labios como si fueras a besarle. Y es que parece que uno se pone tan contento cuando
liga los tres reyes y el as, que tuviera la necesidad de besar al compañero.

Así pues, hay pocas jugadas tan potentes como el solomillo en el mus. Con ella no te vas a ganar un juego (al menos que ganes un órdago), pero sí que vas a apuntarte muchos tantos.

Y hoy las bolsas parece que han pillado un solomillo: bajada importante del precio del petróleo, buen dato de la confianza del consumidor de la Conference Board en Estados Unidos (con la primera subida en mucho tiempo) y, sobre todo, la llegada a niveles importantes susceptibles de rebote.

Si nos fijamos, el petróleo ha perdido el nivel del 38,2% de Fibonacci de la subida desde Enero, que estaba en los 123,78 dólares. Ya dijimos en su momento cuando se rompió el canal alcista, que el petróleo podía encaminarse a los 120,8 dólares, y formar un canal lateral entre ese precio y los máximos. Pero hay que estar muy atentos a una posible pérdida de esta cota, ya que el crudo podría irse hacia los 110 dólares, donde coincidiría, más o menos, el 61,8% de Fibonacci de toda esta subida. Si esto fuera así, sería muy importante tanto para las economías de los distintos países como para las bolsas.


Si miramos el gráfico del Dow Jones, vemos como tras formarse una estrella vespertina tras el rebote justo en zona de resistencia (38,2% de Fibonacci de la caída), el índice ha caído hasta un nivel donde debía rebotar. Y es que se juntaban el 61,8% de Fibonacci del rebote y la directriz bajista dibujada en verde, con lo que era un punto propicio para rebotar. Y así ha sido. Hoy se ha rebotado con fuerza, y se ha cerrado justo en zona de resistencia de corto, ya que coincide con el 50% de la caída desde los máximos de la estrella vespertina. Por ello, hay que tener mucho cuidado para ver si realmente se ha acabado la corrección tras el rebote o si, por el contrario, esto es un mero rebote técnico para seguir bajando. Mañana vamos a poder ver las cartas de nuevo y veremos qué sucede.


En cuanto al mini SP, podemos ver más de lo mismo. Rebote en el 61,8% de Fibonacci de la última subida y cierre en el 50% de la caída desde los máximos de la estrella vespertina. Mañana veremos las cartas de nuevo. Si de nuevo reparten un solomillo, entonces tendremos que considerar que la caída ha terminado. La vela de hoy es parecida a una envolvente alcista, pero como las partes bajas de los cuerpos de las velas de hoy y ayer son muy parecidos, no nos atrevemos a considerar la figura como una verdadera envolvente alcista.


El Dax vemos que ha rebotado algo más arriba, en el 50% de Fibonacci de la última subida, pero ojo, que hoy nos ha dejado una pauta penetrante, que, como sabemos, es una pauta de cambio de tendencia, y más cuando se ha producido en una zona de soporte en un nivel de retroceso de Fibonacci. Por tanto, esta pauta parece indicarnos el final de la corrección y el inicio de un nuevo impulso alcista. Pero, tal y como está la situación, un impulso alcista pueden ser unas pocas sesiones. Al igual que la estrella vespertina del otro día en el Dow Jones nos ha durado 2 sesiones (a menos que lo de hoy haya sido solo un rebote y continúen los descensos), esta pauta bien podría servirnos durante unas pocas sesiones también. Por tanto, mucha atención y no nos fiemos.


En cuanto a Euro Stoxx, vemos como también ha rebotado en las cercanías del retroceso del 50% de Fibonacci de la última subida. Aquí vamos a fijarnos de nuevo en los 3.400, cota que, de superarse, bien podría suponer el inicio de un rebote de mayor calado (recordemos la figura de HCHi con clavicular en esta cota). Pero también tenemos que darnos cuenta que el cierre de hoy está justo en el 61,8% de Fibonacci de la caída desde los máximos de la envolvente bajista de hace tres días.


Y, por último, el Ibex. Vemos como se ha rebotado en un punto clave: coincidían el 61,8% de Fibonacci del último rebote y el soporte importantísimo de la ventana alcista del día 17 de este mes. Y se ha formado la figura contraria a la que se formó hace tres días: una key reversal alcista en este caso. Debemos esperar a mañana a ver si se confirma. Unos analistas dicen que debe cerrarse por encima de la vela blanca de hoy para confirmarse. Otros que basta con que se cierre por encima de la mitad de la vela blanca de hoy. Por tanto, estaremos muy atentos a una confirmación de la señal. Es interesante resaltar también que el volumen de la vela de hoy, superior a la de ayer, lo que refuerza la pauta.


Hoy nos han repartido un solomillo con las cartas, y hemos sumado muchos puntos. Parece que tenemos hoy señales positivas que pueden indicarnos que podemos continuar con el rebote. Sin embargo, mucha atención, porque lo que hoy ha sido un solomillo, mañana puede ser la jugada del tío Perete y hacernos volver a caer. Seremos cautos y vamos a esperar que se confirmen las pautas positivas señaladas hoy. Por tanto, mañana atención para ver si continúa el rebote o si solo ha sido un alto en el camino.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico