1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Hoy vamos a mirar el gráfico de Ebro Foods. Mariano El Profe nos ha alertado durante la sesión de que se habría activado una señal de compra y vamos a ver si esa señal puede ser buena o no, aportando el granito de arena de La Bolsa de Psico sobre el valor. Veamos el gráfico.

Gráfico Ebro Foods desde comienzo 2015

Está claro que Ebro Foods mantuvo un lateral durante gran parte de 2015 y el comienzo de 2016. Ese lateral se rompió al alza a finales de febrero y principio de marzo de 2016. Se hizo un throw-back de libro hasta finales de abril, con otro lateral de consolidación y de ahí para arriba.

Gráfico Ebro Foods desde 2015

Gráfico Ebro Foods desde 2015

Hasta el máximo de julio se suben 3 euros y en octubre, a finales, se hace un nuevo máximo, pero por poco. Y desde ese máximo, en apenas unos días se ha caído 2 euros, casi un 10%. Hoy se ha llegado a la zona que fue el máximo del lateral de consolidación de marzo y abril y se ha rebotado, dejando una vela en forma de martillo y un Reversal Day.

Es, pues, una señal de posible rebote, si mañana se confirmara. Además, se ha producido en el 38,2% de la subida desde mínimo anual. Sin embargo hay un problema. Y es un problema importante.

Y es que esta última caída no ha hecho otra cosa que confirmar un doble techo. La pérdida del 19.75 lo que ha hecho es confirmar ese doble techo. Y el objetivo bajista del doble techo está en el 18,25. Eso llevaría a Ebro Foods a una zona muy importante.

Y es que esa zona coincide justo con la parte alta del lateral del año pasado y el mínimo del lateral de consolidación de marzo y abril tras romper al alza. Además, sería el 61,8% de la subida desde mínimo anual. Por ello, sería una zona clara para comprar. Una zona clara para buscar un rebote importante.

Porque la señal de hoy puede significar un rebote, pero está tan cerca la clavicular de ese doble techo que ahí podría volverse abajo. Y todo ser un pull-back para seguir bajando.

Por tanto, vamos a ver qué ocurre estos días próximos. Si se pierde el mínimo de hoy y se anula la señal alcista, si se llega a esa zona del 19,75 y se gira abajo o si se rebota por encima y anula el doble techo. Las divergencias bajistas del MACD no invitan a nada bueno, desde luego.

Por último, decirte que la caída podría ser una w y si se rebota por aquí, habrá que estar atentos al 61,8% de la caída, en el 20,50 como zona máxima para pensar en una x alcista. Siempre que se rebote aquí, claro está.

Foto Luis García, CC BY-SA 3.0 es

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico