0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Decíamos en días atrás que el Dow Jones había formado una figura de HCHi con rotura de la línea clavicular en los 12.765 y que eso le daba una proyección de subida hasta los entornos de los 13.800.

Además, se había producido la rotura de la directriz bajista desde Octubre, pero que el valor se había enfrentado a la resistencia del 61,8% de Fibonacci de la caída desde Diciembre (en los 12.962) y que en ella se estaba produciendo un fuerte rechazo. Este rechazo estaba llevando al Dow Jones a buscar apoyo una y otra vez sobre la directriz bajista rota, en un movimiento que parecía ser un pull-back a dicha directriz de resistencia rota.

El miércoles se produjo un nuevo rechazo ante la resistencia de los 12.962, dejándonos una figura muy fea en forma de estrella fugaz y cerrando en los entornos de la directriz bajista rota (fue el día en el que la FED decidió bajar los tipos un 0,25%). Sin embargo, esta figura ha quedado anulada hoy con una gran vela blanca que ha penetrado sobre la resistencia citada, cerrando por encima de ella.


Tal vez debamos dar un filtro un poco mayor para confirmar la rotura, pero el cierre por encima de ella es muy importante ya, así como la gran vela blanca que nos ha quedado. El siguiente nivel de resistencia lo tenemos en los entornos de los 13.214, por donde pasa el 61,8% de Fibonacci de la caída desde Octubre.

Vamos a ver si hoy se confirma esa rotura, porque el volumen sigue siendo bastante flojo, pero si se confirma, podremos seguir manteniendo nuestro optimismo con respecto al Dow Jones para que alcance esos 13.800 proyección del HCHi. Pero seguiremos con mucha atención el volumen y los movimientos que se produzcan con ese volumen para intentar anticipar la entrada de las manos fuertes y en qué sentido se produce esta entrada.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico