Día: Análisis técnico 11 octubre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Día: Análisis técnico 11 octubre 2017: hoy toca echar un vistazo al gráfico de Día, porque ha llegado a una zona muy importante. Es uno de esos sitios donde o rebota o se tiene que dar por terminada una tendencia que viene desde 2011. Y si eso ocurre, entonces hay que pensar en caídas mayores.

Pero veamos el gráfico para verlo mejor.

Gráfico diario Día desde 2011

Lo primero que vemos en este gráfico es que, aunque los mínimos están en 2011, es desde el mínimo de 2012 desde donde se ha estado formando un tridente alcista, el verde. Y fíjate bien dónde está el mínimo que se ha alcanzado hoy y donde se ha rebotado.

Gráfico diario Día 11 octubre 2017

Gráfico diario Día 11 octubre 2017

Pues sí, se ha llegado a la parte baja de ese tridente alcista. Una zona en la que ya se ha rebotado con anterioridad por dos veces en 2016. De momento hoy se ha rebotado. Y lo ha hecho con un aumento de volumen. Aunque sin dejar señal de giro. Pero lo más importante es que, si no se rebota aquí se romperá el tridente. Con ello, se acabaría la tendencia alcista.

Entonces entrará en juego un tridente bajista desde 2014. Ese tridente rojo que estaría marcando la corrección desde esa fecha y desde los máximos históricos. Hemos tenido ya dos toques en ese canal tanto por arriba como por abajo. Y, de romper el tridente alcista verde es muy probable que se acabara yendo hasta la parte baja del tridente rojo. Debo recordarte que ahora mismo la parte baja de ese tridente rojo anda por el 3,70, lo que significaría una buena caída aún. Pero irá bajando.

Esa parte baja del tridente rojo podría coincidir más o menos con la cota que sale de hacer un segundo bajista igual al primero desde el máximo histórico. El primer bajista sería desde el máximo de 2015 al mínimo de 2016 y este posible segundo sería desde el máximo de 2017 hacia abajo. Tendríamos objetivo bajista por el 3,55.

Por último destacar que si se rompe el tridente alcista verde, antes de ir a por la parte baja del tridente rojo y ese objetivo en el 3,55 tenemos un soporte horizontal de importancia en los entornos de los 4 euros. Y será un soporte también complicado de romper.

Otro aspecto destacado, aunque ahora está muy lejos, es esa directriz morada. Fíjate el juego que ha dado desde 2012. Ha actuado como soporte hasta que se rompió en 2015 y ahora como resistencia, la última vez con el máximo de este año.

Pero, de momento, lo importante es ver qué ocurre con esta parte baja del tridente alcista verde. Lo iremos viendo en los próximos días y semanas. Si te das cuenta, cada vez que ha tocado el tridente el rebote ha llegado de inmediato. Si vemos que no rebota y se queda por ahí un tiempo puede ser señal de que va a romper. Pero lo mejor es esperar. Y ver lo que ocurre. Ya sabes, un soporte lo es mientras no se rompe. Y, en soporte no se vende, se compra. Con stop en la rotura, claro está.

Foto se Alexmar983 – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico