0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Esta es la pregunta del millón para todos los que invertimos en renta variable y que vemos como 2008 ha empezado de la peor forma posible.

Pues bien, se dan todos los ingredientes para ello:

– En primer lugar la subida de los americanos en la última media hora de hoy, rebotando en el soporte de los 12.500, que se ha comportado de manera admirable, a pesar de que lo consideráramos como poco fiable.


– En segundo lugar, la temporada de resultados en USA ha empezado con la tradicional presentación de los resultados de Alcoa, y éstos han sido mejor que los esperados por el consenso, lo que le hace subir con fuerza en el after-hours, y que puede indicar al mercado que la temporada de resultados va a ser buena.

– En tercer lugar, el lugar de rebote del Ibex hoy, que, como podemos ver, puede servir de base para un rebote algo más consistente de lo esperado (por cierto, gracias a varios foreros de Forosdebolsa.com como Enricsor, Iridun y Vurro_d’Or por mostrarnos el gráfico y hacernos caer en la cuenta de este detalle).


Todo esto nos indica un rebote para mañana. Sin embargo, hay varias puntos en contra:

– En primer lugar, reunión del Banco Central Europeo, con el señor Trichet a la cabeza, que tiene más peligro que un mono con una metralleta. Dependiendo de lo que decidan y diga en su intervención posterior, nuestro rebote se puede ir al traste.

– En segundo lugar, el presidente de la FED, el señor Bernanke (que si Trichet tiene peligro, éste ni os cuento), realiza una comparecencia en la que puede dar pistas de lo que la semana que viene vayan a decidir.

– En tercer lugar, Goldman Sachs ha pronosticado hoy la recesión en USA para este año.

Es por ello, que hay que tener mucho cuidado. Abriremos al alza, pero dependiendo de lo que diga Trichet y lo que decida el BCE veremos si ese rebote se consolida o no. Y luego por la tarde habrá que estar atentos a lo que diga Bernanke. Sería muy importante que el Dow Jones superara la resistencia que rompió ayer con estrépito en los 12.750…

En fin, que nos espera un día movidito mañana. Otro más a añadir a la lista. Pero, por lo menos, debemos subir de inicio, lo cual siempre es bueno… Y, para terminar, como diría algún amigo mío, cómo ha cambiado el cuento de ayer a hoy…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico