0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tras las caídas del viernes, hoy las bolsas se han tomado la jornada con más calma. Parecía que íbamos a caer más pero no…. Y no hemos caído más porque tenemos antes paradas intermedias y, seguramente, puntos donde podamos retomar la senda alcista antes de terminar este rebote.

Vayamos con el gráfico del DAX (contado). El recuento que veníamos tomando en consideración nos decía que estábamos llegando al final de la onda 3 del rebote desde comienzos de Febrero. Habíamos señalado unos niveles para esa onda 3. Si esta onda 3 hubiera sido el 262% de la onda 1, la proyección nos daba en los 6.336. Luego marcamos niveles algo más arriba, hasta en los entornos de los 6.359. Pero también había niveles que nos señalaban algo más abajo. Si la v de la 3 hubiera sido igual a la iii de la 3, el nivel estaba en los 6.310, casi clavado. Y si la [v] de la v de la 3 hubiera sido el 424% de la [ii] de la v de la 3, la proyección estaba en los…. 6.313…. Realmente la aproximación ha sido casi perfecta.


Bien, una vez que se alcanzó la proyección para el final de la 3, tocaba comenzar la 4. Como la 2 fue una ABC sencilla, esta 4 debe ser compleja. No descartamos un triángulo. Pero, de momento, tenemos algunas pistas. El canal alcista que se forma de unir los máximos de la 1 con los máximos de la 3 y cuya parte baja trazamos desde la 2 nos suele indicar la zona donde termina la 4. Y la proyección de ese canal nos lleva…. justo a donde hemos apoyado en la caída. Esta es la zona donde suele acabar la 4, pero tal y como hemos dicho, si la 4 es compleja, no debería haber terminado aún, aunque haya tocado la parte baja del canal. Aunque probablemente hayamos visto los mínimos.

De momento vemos que los mínimos también han coincidido con el 23.6% de la onda 3. Un poco más abajo (en los 6.124) pasa el 23.6% del conjunto de la onda 1-3, también posible objetivo. Y si la onda 4 fuera igual a la onda 2, la proyección estaría en los 6.084.

Veremos en qué acaba esta onda 4. Si no se pierde la parte baja del canal alcista señalado, entonces solo quedaría ya ver cuándo comienza la 5. Una vez que empiece ya señalaremos los objetivos que nos marcaríamos para ella. Pero primero hay que asegurar que el recuento es bueno y que no perdemos los niveles señalados, pero, de momento, es buena señal que se haya mantenido en el canal y en los primeros niveles de soporte. Y si se rompe el canal alcista, empezaríamos a marcarnos objetivos más abajo, comenzando por ese 6.084 y siguienod luego por los 6.042- 6.010 – 5.976.

Por cierto, hoy no tenemos tiempo para más, porque ya es muy tarde, pero este recuento parece ir en contra del señalado para el Ibex estos últimos días, en el que habría terminado ya la 5. Mañana intentaremos aclararlo un poco, aunque no hay que olvidar que el DAX superó los máximos de Enero y el Ibex se ha quedado muy lejos, con lo que esto no sería más que otra señal de debilidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico