0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Dax: Reversal Day en zona de resistencia: Ayer te puse un gráfico del Dax en el que te decía que estaba en zona de resistencia horizontal y cerca de la parte alta del canal alcista desde primeros del año pasado. Y que una señal bajista por esta zona podría marcar una corrección.

Pues bien, hoy esa señal se ha producido. Tenemos un Reversal Day en resistencia. Ya sabes, nuevo máximo para luego cerrar por debajo de la apertura del día y del cierre del día anterior. Por tanto, serían cortos con stop en el máximo de hoy más pequeño filtro. Siempre que esa señal se produzca en una zona objetivo.

Gráfico Dax diario

En el gráfico del contado es donde se ve mejor la zona de resistencia y el canal alcista. Como puedes ver es un gráfico logarítmico. Ya sabes que lo suyo sería usar siempre el logarítmico, pero que en tiempos cortos y con poca variación del precio son prácticamente iguales y que en las plataformas se maneja mejor el lineal. Por eso solemos usar el lineal más.

Gráfico Dax diario

Gráfico Dax diario

Pero aquí puedes ver que el canal alcista en este gráfico sigue ahí y podría ser el bueno. Por eso, aunque no se haya alcanzado el objetivo alcista de un segundo igual al primero desde mínimos de junio (11.945c), podría ser que en esta zona pudiera haber una corrección.

Encima el RD de hoy parece decirnos que podría haber una parada aquí. Y más cuando el RSI está en sobrecompra clara y el MACD vuelve a cortarse a la baja ligeramente. Pero ojo, porque no se ha tocado realmente tampoco la parte alta del canal. Por eso siempre el stop debe de estar ahí, en el máximo del RD más filtro.

Gráfico Dax desde 20 diciembre

El problema de este RD es que si miramos un gráfico de corto plazo, se puede ver que la caída de hoy parece estar haciendo una bandera. Se ha hecho un segundo igual al primero desde el máximo del día. Y si se rompe la bandera por encima podría ser para seguir subiendo.

Gráfico Dax desde 20 diciembre

Gráfico Dax desde 20 diciembre

Por abajo hay una zona de clarísimo soporte en la zona 11.480f. Este gráfico es el del futuro, para que no te confundas. Toda esa zona fue resistencia durante muchos días y sólo se rompió ayer. Y ya puedes ver cómo se las gasta el Dax.

Al igual que hizo con la zona del 10.800f hace unas semanas, aquí ha hecho lo mismo a una escala más pequeña. Tras romper la resistencia se ha disparado. Y ahora es zona de soporte. Además, casi coincide con el 61,8% de la última subida. Mientras no se rompa esa zona, los cortos deben andar con cuidado. Y más si se rompe la posible bandera y se supera el máximo de hoy.

Si así lo hiciera, se anularía el RD. Si, por el contrario, se pierde el soporte de la zona del 11.480f los cortos verían la luz.

Foto Paul Frankenstein/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico