1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Dax y EuroStoxx: en zona delicada: Vamos a echarle un ojo a los dos índices europeos. Porque ambos están en una zona de resistencia muy importante, aunque las proyecciones darían una subida mayor.

Veamos el gráfico del contado de ambos índices.

Gráfico Dax diario

Si miras el gráfico del Dax te puedes dar cuenta de que hay un posible canal alcista desde el mínimo de 2016, a cuya parte alta se ha llegado casi. Y esta zona de la parte alta del canal coincide con la zona de resistencia horizontal que te he marcado.

Gráfico Dax diario

Gráfico Dax diario

Además, el RSI está en una zona de sobrecompra muy acusada con el MACD también que quería cortarse a la baja, aunque hoy intenta volverse arriba. Por eso, hay que ver qué ocurre por esta zona. Una señal de giro por aquí podría significar un retroceso. Pero mientras no se dé esa señal, cuidado.

Por otra parte, ten en cuenta que desde junio, un segundo alcista igual al primero aún daría subida hasta el 11.945c. Y un segundo igual al 162% del primero desde mínimo de 2016 aún más arriba. Pero se está en una zona ya de resistencia y hay que ver lo que ocurre por aquí primero.

Gráfico EuroStoxx diario

El gráfico de EuroStoxx también ha llegado a una zona de resistencia horizontal muy importante. Es una zona que viene ya desde 2014 y que podría costar superar y más cuando el RSI está en sobrecompra ya desde hace varios días. Eso sí, aquí se está bastante más lejos de la parte superior del tridente alcista desde junio.

Gráfico EuroStoxx diario

Gráfico EuroStoxx diario

Ten en cuenta que una segundo igual al primero desde el mínimo de junio daría aún 100 puntos más de subida, hasta el 3.407c. Y que hay un doble suelo con la clavicular rota y que da un objetivo mínimo en el 3.720c. El problema está en si se puede hacer todo de un tirón o si hay que hacer alguna corrección previa en forma, al menos, de un throw-back.

Foto Nicolò Caranti/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico