Posible onda de Wolfe en el Dax
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Dax: Análisis técnico 30 marzo 2017: El Dax sigue con su impecable e implacable subida. Y ya está muy cerca del máximo histórico de 2015. Es, pues, un buen momento para echarle un vistazo y ver qué podemos esperar del selectivo alemán a partir de ahora.

Lo cierto es que, una vez que se ha llegado ya a esta zona es complicado pensar que no se va a intentar, al menos, un asalto al máximo histórico. Pero, también es cierto que debería ser difícil que se supere a la primera.

Pero veamos el gráfico.

Grafico diario Dax 30 marzo 2017

Como puedes ver en este gráfico del Dax contado desde 2015, el Dax está cerca ya del máximo histórico de entonces. Menos ya de 200 puntos. Pero también hay dos aspectos importantes a resaltar:

  • Por un lado se está siguiendo un canal alcista desde el mínimo de 2016. Y el precio está reptando por la parte alta del mismo. Sin apenas producir recortes.
  • Por otro lado tenemos que estamos llegando a la cota que haría un segundo igual al 162% del primero desde ese mínimo de 2016. Esa cota estaría por el 12.285c.

Si unimos los dos datos y le añadimos la cercanía del máximo de 2015, hay que pensar que la subida debe de estar cerca de tomarse un respiro. Cuanto menos. Pero habría que esperar alguna señal de giro.

Gráfico diario Dax 30 marzo 2017

Gráfico diario Dax 30 marzo 2017

Y también habría que vigilar el MACD. Porque se ha cortado al alza de nuevo. Pero está muy por debajo del máximo de diciembre. Si se produjera un corte a la baja por debajo del máximo de entonces con el precio por encima, tendríamos divergencias bajistas. El RSI está también en la misma situación.

Entonces, si se unieran todas las fichas, con Dax cerca de máximo histórico, en la parte alta del canal, en la proyección del 162% del primera tramo y con divergencias bajistas…. Eso sí, como no se pare por esta zona y entre en subida libre, a ver quien lo frena…

Iremos viendo lo que ocurre en las próximas semanas…

Foto Marcelo Tourne/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico