dax25-01-2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Dax 25 enero: el Dax está en subida libre y cada semana nos está dejando un nuevo máximo histórico. En estas situaciones suele ser un pecado intentar buscar un techo y lo mejor es esperar a que se dé una señal de giro que confirme el comienzo de una corrección. Pero vamos a intentar ver si tenemos algún nivel que nos pueda decir hasta dónde puede subir antes de que llegue esa corrección. Veamos el gráfico.

Si miramos el gráfico desde mínimos de 2009, lo primero que nos llama la atención es que el máximo de esta semana está en la parte alta del canal alcista desde 2009, por lo que es una zona de potencial parón al menos, aunque muchas veces hemos visto que en una onda 3 se supera la parte alta de un canal alcista y se hace uno acelerado. Si nos damos cuenta, desde el mínimo de 2009 al máximo de 2011 podría tratarse de una onda 1 y luego la caída posterior al mínimo de 2011 una onda 2 y ahora estar en una onda 3. Pero dentro de esta onda 3 el recuento nos diría que podemos estar en la onda 5. Y es que parece que por tiempo las correcciones de 2012 y la de 2014 parecen ser una onda 2 y una onda 4, comparables en tiempo. Eso nos diría que ahora estamos en una onda 5. Luego lo que debemos hacer es trazar la alcista 2-4 y esperar a ver si se rompe más deprisa de lo que se habría hecho la 5. Pero también habría que tener en cuenta que esa corrección que se haría tendría que ser una onda 4 desde el mínimo de 2009. Pero siempre nos gusta dar algún nivel como objetivo. Y para hacerlo hay que ver si debemos empezar a contar desde el mínimo de 2011 (en septiembre) o desde el mínimo de noviembre de 2011, pensando en un fallo bajista. Y si pensáramos en ese posible fallo, hay que tener en cuenta que un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1 nos daría un 10.746. Es decir, casi el máximo de la semana pasada. Eso podría darnos una zona de posible finalización de la onda 5 y el comienzo de una corrección. Pero también podría ser que en 2011 no hubiera fallo sino que haya que contar desde el mínimo (aunque la forma de las ondas parece decirnos que hubo fallo) y entonces tendríamos el objetivo más arriba. De cualquier modo, si por esta zona no se gira, entonces habrá que pensar en objetivos más altos por la zona del 11.000 o algo más arriba (11.100-11.350 como siguiente zona). Y un giro debería darnos corte de la 2-4 más rápido que lo que se habría hecho la 5. De cualquier modo, no hay señal de giro alguna aún.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico