Posible onda de Wolfe en el Dax
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Dax: Análisis técnico 21 febrero 2017:  el Dax está en un momento muy interesante. Por eso conviene volver a echarle un vistazo hoy, para ver hasta dónde ha llegado y lo que puede pasar aquí. Porque, como vas a ver, está en una zona que, o comienza una corrección, o le puede llevar mucho más arriba.

Vayamos con los gráficos para ver esa situación.

Gráfico diario Dax 21 febrero 2017

Vamos con el gráfico diario del contado. Y lo primero que puedes ver es que hoy se ha llegado a una zona crítica. Y es que se ha llegado a zona de resistencia horizontal. También a la parte alta del canal alcista desde mínimo de enero de 2016. Y encima se ha llegado a la cota que hacía un segundo tramo alcista igual al primero desde el mínimo de junio de 2016.

gráfico diario Dax 22 febrero 2017

gráfico diario Dax 22 febrero 2017

Es decir, que confluyen muchos factores para pensar que esta zona es importante. Y que si aquí no se produce un recorte es que la subida va a seguir con su fortaleza. Porque encima es que el MACD se ha cortado al alza. Y aunque el precio ya ha hecho un nuevo máximo y el MACD está por debajo de donde estaba entonces, mientras no se corte a la baja y se pueda trazar una bajista no habrá divergencias bajistas.

Si se superara esta zona, entonces hay que empezar a pensar en un ataque a la zona de máximo de 2015. Porque encima tendríamos un objetivo para un segundo alcista igual al 162% del primero desde enero a abril de 2016 en el 12.277c. Es decir, aún 300 puntos por encima. Ten en cuenta que estamos con el gráfico logarítmico. Y que aunque en el lineal la proyección estaría en la zona del 12.087c, con el logarítmico vamos más arriba.

Gráfico Dax desde máximo de enero

Pues volvamos al gráfico que te puse el domingo. Se superó la parte alta del tridente bajista, también las resistencias horizontales y además se ha superar el máximo anual. Ese canal bajista de corto que te puse, el rojo, no era otra cosa que una bandera para seguir subiendo. Y tras romperlo con gap se ha seguido arriba tras throw-back al soporte horizontal.

Gráfico Dax desde máximo enero

Gráfico Dax desde máximo enero

Pero fíjate en el canal alcista verde que te puse. Pues ya estamos en la parte alta de nuevo. Y si eso se une a todo lo que te he dicho en el gráfico diario, habrá que considerar que son muchas cosas las que coinciden aquí.

Eso sí, NO HAY NINGUNA SEÑAL DE GIRO. Y aunque se esté en una zona tan complicada, sin ninguna señal de giro no deberíamos ponernos cortos. O si lo hacemos, que sea con la convicción de que hay que poner un stop, no sea que esto rompa por arriba y vaya aún a hacer nuevos máximos más altos.

Foto Marcelo Tourne/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico