Posible onda de Wolfe en el Dax
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Dax: Análisis técnico 19 febrero 2017: vamos a revisar la situación del Dax para esta semana. La semana pasada fue capaz de romper el tridente bajista que te señalé y encima superar la parte alta del tridente alcista, lo que le llevó más arriba de lo pensado. Ahora es el momento de volver a replantear los canales y ver qué puede pasar esta semana.

Vamos con el gráfico.

Gráfico Dax desde máximo enero

Volvemos con el gráfico del futuro del Dax en TF 15′ desde el máximo de enero. En él volvemos a trazar un nuevo tridente bajista en cuya parte alta se hizo el máximo de la semana pasada. El cierre semanal estuvo por debajo de ese tridente. Y hay que ver si el tridente puede seguir vigente esta semana o se romperá y volveremos a nuevos máximos.

Gráfico Dax desde máximo enero

Gráfico Dax desde máximo enero

El cierre del viernes, tras un fuerte rebote por la tarde, está justo en zona de resistencia horizontal y en la parte alta de un canal bajista que ha estado vigente desde el martes. A corto plazo tenemos ese canal en el que fijarnos. Si se rompe, entonces habrá que volver a la parte alta del tridente. Y después veremos si se supera o no.

Por último, resaltar el canal alcista verde. Un canal que viene desde finales de enero. Y que ahora mismo marca la subida. Luego tenemos luchar entre el tridente bajista y ese canal alcista. Y hay que ver cuál de los dos se rompe antes.

Están también trazadas las zonas horizontales de soporte y resistencias más importantes a corto plazo. Seguramente sean muy importantes para poder operar fuera de estos canales que te he señalado.

Foto Marcelo Tourne/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico