1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Dax 18 abril: hace un mes pusimos un análisis de medio plazo sobre el DAX que nos daba unos objetivos alcistas cerca de los que hemos alcanzado estos días (ver análisis). Pero ahora vamos a actualizar la situación con un análisis a más corto plazo. Veamos los gráficos.

Gráfico desde octubre de 2014

En octubre de 2014 tuvimos el final de la última corrección de importancia del DAX y comenzamos un nuevo impulso alcista. Desde entonces hicimos una onda 1 inicial y luego una onda 2 con fallo de c, lo que explicó la fuerte subida posterior para hacer la onda 3. El objetivo para la onda 3 que fuera igual al 162% de la onda 1 nos daba un 12.260 e hicimos un 12.223, es decir, que podemos aceptar pulpo como animal de compañía y marcar el final de la onda 3 en el máximo del 16 de marzo.
analisis tecnico dax
Pues bien, desde entonces parece que lo que estamos haciendo es una onda 4 que se está desarrollando en forma de ABC con b fuerte. Esa b fuerte marcó el máximo semanal en lo que parecía el desarrollo de un nuevo impulso, pero no fue sino esa b fuerte. Y ahora estaríamos en la onda c de esa 4. Y lo normal es que el final de la onda c vaya por debajo del mínimo de la onda a. Además, la onda c suele llevar más tiempo que la onda a, con lo que al menos debería durar hasta el miércoles, ya que allí es cuando se cumple que la c dure lo mismo que la a. Y todo teniendo en cuenta que el 38,2% de la onda 3 está en el 11.137 y esa zona debería ser el objetivo para una onda 4.

Gráfico desde marzo de 2015

Si miramos el gráfico desde el máximo de marzo, cuando habría acabado la 3 del gráfico anterior, nos damos cuenta de que primero hicimos una A bajista en forma de canal con la c igual a la a. Después una B fuerte que se queda ligeramente por debajo del 138% de la A, lo que parece decirnos que la C va a ir por debajo de la A y ahora una C bajista.
analisis tecnico dax
La duda que tenemos es si la B acabó con fallo de v o no y, por ello, desde dónde empezar a contar la caída de la C. Si no ha habido fallo alcista, lo normal es que la C haya formado una primera onda 1 bajistas, una pequeña corrección para una 2, una 3 igual al 162% de la 1, una pequeña 4 y ahora estar en la 5 extendida. Si así fuera, lo mínimo a visitar sería el 11.570 para una 5 extendida igual al conjunto 0-3. Y hemos dibujado la posible 2-4 cuya rotura sería la señal del final de la onda 5
Pero si ha habido fallo alcista en la B, eso quiere decir que podemos estar aún en la 3 y una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 11.386. Después deberíamos tener una 4 y una 5 bajistas, con lo que el objetivo bien se podría encaminar a ese 38,2% de la 3 del gráfico inicial, es decir, al 11.137. 
Pero primero debemos ver cuál es el escenario correcto. Para ello deberemos estar atentos a la rotura de la 2-4. Si la 2-4 se rompe y no subimos deprisa para ir a máximos de nuevo, querrá decir que seguramente estemos en el segundo escenario y haya que ir a esa zona del 11.386. Pero si se rompe la 2-4 y subimos deprisa será señal de que ha acabado la C.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico