0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Crude Oil: Análisis técnico 26 septiembre 2017: el crudo ha ido subiendo poco a poco desde el mínimo de junio cuando llegó a un soporte importante. Y ahora ha llegado a un nivel por arriba que también es de gran importancia. Por eso llega el momento de echarle un vistazo al gráfico.

Vayamos con ello a ver qué nos dice.

Gráfico Crude Oil desde 2015

Si miramos el gráfico desde 2015, nos damos cuenta de que presenta un tridente bajista muy claro, el rojo. Y que justo con la subida de hoy se ha llegado a la parte alta del mismo. Luego es el momento de ver si ese tridente aguanta o si, por el contrario, se rompe y se acaba la tendencia bajista desde entonces.

Gráfico diario Crude Oil 26 septiembre 2017

Gráfico diario Crude Oil 26 septiembre 2017

Ten en cuenta que podría ser que lo superara ligeramente por arriba, como hizo por abajo en 2016, pero luego se metiera otra vez dentro. Y eso nos dejaría el tridente intacto. Por eso es interesante ver hasta dónde podría llegar la subida y ver si eso podría encajar con que el tridente bajista siga valiendo o no.

El crudo es muy de hacer un primer tramo, luego una corrección y después llegar hasta la extensión de Fisher del 38,2%. Lo ha hecho en innumerables ocasiones dentro de este gráfico. Y entonces desde el mínimo de junio habría hecho un primer alcista, luego corrección casi del 61,8% y ahora el segundo alcista. Si llega a la extensión de Fisher del 38,2% tendríamos un 53,65. Luego ese sería el nivel a vigilar por arriba como objetivo. También podría coincidir con la parte alta del canal alcista desde junio. Un poco por encima estaría el máximo de finales de 2016 y comienzos de 2017.

Pero si el tridente bajista se rompe, entonces entra en escena el tridente alcista verde. Y eso podría dar una subida aún importante. Date cuenta de que el mínimo de junio no sólo coincidió con un soporte horizontal importante. También con la parte baja de ese tridente alcista. Por eso vamos a ver si no vamos a por la parte alta del mismo al final.

Foto Ray Bodden/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico