1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Bund: cerca ya del objetivo bajista: Han pasado apenas dos semanas desde que te puse el análisis de Bund en el que te puse que había un doble techo confirmado que daba una proyección bajista hasta el 158,78. Entonces el Bund estaba en 162. Pues bien, esta semana ya ha cerrado por debajo de la cota psicológica del 160 y ya está muy cerca del objetivo bajista.

El Bund ha hecho esta semana un pull-back a la clavicular del doble techo incluso metiéndose por encima con la victoria de Trump, pero pronto se vio que la dirección era hacia abajo. Y se han ido haciendo rebotes en cada una de las zonas de soporte. Pero cada vez ha durado menos el rebote y se han ido rompiendo todos ellos.

Vamos a ver el gráfico.

Gráfico Bund desde comienzos 2016

Pues ya lo ves. El doble techo se ha confirmado como bueno. Fíjate como las velas del martes y miércoles se apoyan en las dos zonas de soporte que te había puesto y producen rebotes. La primera lleva al precio a la clavicular, incluso por encima. Pero lo que se hace es un pull-back y otra vez para abajo.

Gráfico Bund desde 2016

Gráfico Bund desde 2016

La segunda lleva al rebote que ya ni siquiera lleva a la zona rota en la previa. Y se sigue hacia abajo. La siguiente zona está algo más abajo. Por el 159,20-159,40. Pero está ya tan cerca del objetivo del doble techo que no hay que confiar tanto en ella.

Y es que ese 158,76, objetivo del doble techo, coincide con un segundo bajista igual al 162% del primero. Luego es un objetivo que debería alcanzarse. La pregunta es si será el final de la caída o sólo un paso intermedio. Lo que está claro es que una vez que se alcance no tendremos ese objetivo bajista claro. Pero eso no quiere decir que no pueda seguir bajando.

Y es que como siga bajando ya no hay nada hasta el máximo de abril de 2015, por la zona del 155,50. Pero eso ya lo iremos viendo una vez que se alcance el objetivo bajista. Por tanto, atención esta semana.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico