0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bund: Análisis técnico 5 febrero 2017: El bono alemán ha estado corrigiendo desde que llegó a máximos históricos el año pasado. Ahora llega el momento de revisar el gráfico después de hace dos semanas dejara novedades importantes.

Así pues, vamos a ver el gráfico para ver qué podemos esperar. Vayamos con él.

Gráfico Bund diario desde máximo 2016

Vamos a ver el gráfico desde los máximos históricos del año pasado. Y lo primero que podemos ver es que parece que hay un tridente bajista. El tridente rojo, a cuya parte alta se está llegando. Y lo hace después de rebotar en una zona de soporte horizontal y dejando una señal de giro.

Gráfico diario Bund desde máximo 2016

Gráfico diario Bund desde máximo 2016

Y es que desde el mínimo de noviembre se hizo un rebote que llegó casi al 61,8% de toda la caída. Y tras acabar ese rebote se ha caído hasta que a finales de enero se ha llegado a soporte horizontal y a justo el 61,8% de toda la subida. Era, pues, una zona propicia para rebotar. Y se dejó un Reversal Day el día 26 de enero.

Ya sabes, esa señal de giro que se da cuando tras una caída se hace un nuevo mínimo y luego se cierra por encima del cierre previo y de la apertura del día. Señal de largos con stop en el mínimo del día más pequeño filtro. Y ese stop aguantó a pesar de que los días siguientes se atacó.

Además, se formó una pequeña estrella vespertina, que le daba aún más fuerza. Y que daba el mismo stop que el RD. Entonces, el rebote ha ido continuando y está ya cerca de una zona crítica. Va a llegar a la parte alta del tridente bajista y a la siguiente zona de resistencia horizontal. La zona del 163 será donde se peleen los toros y los osos.

Si se rompiera el tridente y se superar esa zona, habría que pensar en ir a buscar la siguiente zona de resistencia horizontal. Por los máximos de comienzos de año. Y si se superara, entonces ya habría que vigilar la posibilidad de un segundo alcista igual al primero, lo que daría un 167,11.

Obviamente, si el tridente bajista no se rompe, habrá que pensar en que volveremos a la zona de soporte horizontal. Y, si se pierde, iríamos a por los mínimos de noviembre.

Foto Uwe Kulick/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico