bund25-01-2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Bund 25 enero: el Bund también se encuentra en una situación de subida libre y sigue dejando nuevos máximos históricos semana a semana. Aunque ya lo analizamos a primeros de año, vamos a actualizar su situación tras las diversas peticiones al respecto.

Si miramos el gráfico desde 2011 vemos la existencia de un tridente alcista muy claro, cuya parte central superamos ya a finales del año pasado, con lo que eso parece decirnos que deberíamos ir a buscar la parte alta del mismo. Desde el mínimo de 2013 estamos siguiendo un recuento de 5 alcistas teniendo en cuenta que la caída habría acabado en fallo entonces, teniendo que contar desde el final de 2013, con fallo bajista (si nos damos cuenta en el MACD, ese fallo lo tenemos también). Entonces habríamos hecho una i y una ii y luego una iii igual al 162% de la i y luego una iv. Y ahora estaríamos en la v alcista. Sabemos que en los bonos la v suele ser la extendida y en este caso ya vemos que lo está siendo. Entonces lo normal en estos casos es que la v pueda ser igual al 162% del conjunto 0-iv o del conjunto 0-iii. Si fuera igual al 162% del conjunto 0-iv deberíamos irnos hasta el 162,13. Si fuera el 162% del conjunto 0-iii nos iríamos mucho más arriba. De cualquier modo, ya que estos niveles aún están lejos, lo que hemos hecho es trazar una ii-iv en rojo que es la que debemos vigilar. Si vemos antes una señal de giro y rompemos esa ii-iv no deberemos esperar a llegar a los niveles por arriba. Pero si no se produce esto y seguimos subiendo, iremos vigilando las cotas por arriba para ver si se produce una señal de giro al llegar a ellas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico