0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Sois varios los que habéis pedido una actualización de la situación del bono alemán. Recordáis muy bien el análisis del mes de abril, con el Bund en las inmediaciones de los 160, mostrando una fortaleza increíble.
Sin embargo, hoy, dos meses después la situación ha cambiado. Como en el chiste, cómo ha cambiado el cuento, ¿verdad? Y es el momento de ver si esas caídas han roto algo importante o no. Sí, se trata de ver si según nuestro recuento podemos haber roto o no la ii-iv de la onda 5 en la que estábamos.
¿Quieres verlo? Vamos allá, volvemos a mirar el gráfico…

Gráfico Bund desde 1990

El recuento está claro, ¿verdad? Más allá del recuento intermedio, que podría ser discutible y modificado, parece claro que estamos en una onda 5 y que ésta es la extendida, como suele ser habitual en el mercado de bonos.
Si recuerdas el análisis de abril (puedes verlo pinchando en este enlace Análisis técnico Bund 11 abril), hablábamos de que había posible objetivo alcista en los 180, porque confluían varias proyecciones, pero que lo principal era vigilar la que era ii-iv de la onda 5.
Sí, sabes lo que significaría eso. Una rotura de la ii-iv de la onda 5 confirmaría que hemos acabado esa 5. Y ya sabes lo que eso significaría. Y más cuando la 5 es la extendida. De momento, al ser la 5 la extendida se produciría una caída fuerte de arranque que llevara a corregir entre el 61,8 y el 95% de la onda 5.
Imagina que la 5 hubiera acabado en el máximo que hemos hecho en abril. La rotura de la ii-iv nos diría que esa 5 extendida ha acabado y en principio la caída nos debería llevar al menos al 129,09 de manera rápida. Y al final el objetivo estaría en la zona de la onda 4, es decir, por el 109. Pero la caída debería ser proporcional en el tiempo a esas 5 ondas, es decir, llevar varios años. 
¿Cuál es el problema? Primero, que la caída se ha frenado justo en esa ii-iv, con lo que no podemos confirmar que la 5 haya acabado. Segundo, que dentro de la 5 no hemos visto una extensión de la v. Tercero, que no tenemos ninguna pauta terminal que nos haga pensar en que el impulso haya acabado.
Debes vigilar esa ii-iv y lo sabes. Pero también puede ser que sigamos en la 5 y esta caída haya sido simplemente una onda (ii) de esa v. Lo veremos en los próximos meses. Y si se rompe esa ii-iv esperaremos seguramente un pull-back a la ii-iv para tratar de ponernos cortos porque puedes tener muchas figuras a la baja.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico