0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bund: Análisis técnico 13 marzo 2017: El Bund se ha vuelto a girar a la baja sin llegar a alcanzar el máximo histórico. El máximo de finales de febrero no estuvo demasiado lejos de ese máximo. Pero en la última resistencia antes de llegar a esa zona de máximos se acabó la subida. Y más cuando se hizo un segundo alcista exactamente igual al primero desde el mínimo de diciembre.

Este giro no augura nada bueno para las intenciones alcistas. Pero ahora mismo se ha llegado a una zona muy importante que hay que vigilar, para ver si desde aquí se rebota o si, por el contrario, hay que seguir con objetivo bajista.

Vayamos con el gráfico. Y vamos a usar el gráfico del futuro continuo. El gráfico que no muestra los gaps producto de los vencimientos y que va ajustando el histórico a todos esos vencimientos. Así, podrás ver que el máximo que viene en el gráfico, donde se produjo el doble techo, no coincide con el máximo producido en su día, por encima del 168. Sino que se ha ajustado. Igual que se hace con los gráficos de los valores para ajustar dividendos y ampliaciones de capital.

Gráfico diario Bund desde febrero 2016

Bien, miramos el gráfico que te he comentado. Y puedes ver como, tras el doble techo de junio y septiembre, cuyo objetivo bajista se alcanzó casi al tick, en diciembre, se subió con fuerza, hasta llegar cerca del máximo. Si te das cuenta, se hace un máximo en diciembre, luego se corrige hasta el 61,8% y después se sigue subiendo hasta máximo de febrero. Y se hace un segundo tramo alcista desde esa corrección del 61,8% exactamente igual al primero.

Gráfico diario Bund desde Febrero 2016

Gráfico diario Bund desde Febrero 2016

Pues fue llegar a ese objetivo alcista y a la zona de resistencia horizontal y giro bajista. Y date cuenta de que ahora se ha llegado a la base de un canal alcista desde diciembre y a zona de soporte horizontal. Si aquí se frena la caída, veremos un intento de rebote para volver a zona de máximos. Pero si se pierde esta zona…

Si se pierde esta zona será muy probable que estemos en un segundo tramo bajista tras el inicial entre el máximo de septiembre y el mínimo de diciembre. Y eso nos llevaría a pensar, como poco, en que el segundo tramo bajista sea igual al primero. Y eso daría un objetivo bajista por el 155,50. Justo en la zona de soporte horizontal marcado por mínimos de febrero y marzo de 2016.

También vigila el canal bajista morado. Por si acaso la caída busca la parte baja de ese canal bajista. Pero, ya te digo, lo primero será ver lo que ocurre por esta zona actual. Ya sabes que un soporte lo es mientras no se rompe.

Si se rompe, primer soporte en la zona de los 158, donde además tendríamos un segundo bajista igual al 162% del primero desde ese máximo de febrero.

Foto Metropolico.org/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico