bund07-01-2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Bund 07 enero: el Bund sigue haciendo máximos y en subida libre, sin dar aún ninguna señal de giro que pueda invitarnos a pensar en que va a corregir. Veamos el gráfico para marcarnos objetivos.

En nuestro análisis previo habíamos señalado la existencia de un tridente alcista desde mínimos de 2011 en cuya parte central estábamos, justo coincidiendo con una proyección para una 3 igual al 262% de una posible 1 desde el mínimo de 2013. Allí podríamos haber tenido un parón para hacer una onda 4, y más cuando en el recuento interno de esa posible 3 estábamos en una onda v. Sin embargo, no solo no paramos allí sino que seguimos subiendo más deprisa, rompiendo la parte central de ese tridente. Esto nos lleva a pensar en que la corrección desde 2012 no acabó en ese mínimo de 2013, sino en el siguiente, en fallo. Por ello, hay que empezar a contar desde la que pensábamos que era la 3 como impulso. Y allí efectivamente hicimos una i, una ii, una iii exactamente igual al 162% de la i y luego una iv, estando ahora en la v. En los bonos lo normal es que la onda extendida sea la v, y aquí estamos en ese caso. Una onda v extendida en la que de momento no vemos una señal de giro bajista aún. Y lo que es peor, lo normal en una onda v extendida es que la v sea igual al 162% del conjunto 0-iii o del conjunto 0-iv. Y en el segundo caso, eso nos daría un 162,13, es decir, aún muchísimo más arriba. Es decir, que podríamos tener que ir a la parte alta de ese tridente al final. Pero como poder descifrar una proyección es complicado, y más cuando ya estamos en una onda v, para asegurarnos que ha acabado hay que esperar a una señal de giro bajista y que se rompa la ii-iv que hemos trazado en rojo de manera más rápida que lo que se habría hecho la v. Mientras eso no suceda no tendremos la confirmación de que ha acabado la subida y más cuando estamos en un escenario tan alcista con el bono en subida libre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico