2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Comienzo de año: las bolsas se desploman. La excusa en ese momento es la caída brutal del petróleo. Las manos fuertes se cubren abriendo posiciones cortas para el vencimiento de junio (ya no te hablo del Ibex, te hablo de los vencimientos trimestrales de los mercados europeos). El vencimiento de marzo es demasiado cercano y allí ya tienen bastantes posiciones largas previas abiertas. No hay problema, ya se rebotará para ese mes. Pero, por si acaso, hay que cubrirse con esas posiciones cortas en junio.

Se salva el vencimiento de marzo con la subida desde mínimos de febrero. Ya habrá tiempo de pensar en el vencimiento de junio. Y las bolsas siguen su curso. Pero acaba el mes de mayo y las bolsas están peligrosamente altas. Hay que hacer algo para salvar esas posiciones bajistas del vencimiento de junio.

Se producen llamadas telefónicas entre las manos fuertes en la City londinense:

  • ¿Qué podemos hacer con todas esas opciones que están fuera de dinero?
  • Uy, mira, podemos utilizar el referéndum del Brexit en el Reino Unido.
  • Me parece muy bien. Podemos sacarnos de la manga algunas encuestas que den 10 puntos de ventaja al “leave” y empezar a desencadenar el miedo. Así podemos bajar esto muchos puntos en muy poco tiempo.
  • Perfecto, muevo mis hilos. Y así ayudamos al suicida de Cameron, que no veas cómo le gusta meterse en charcos.
  • Sí, hay algunos que se divierten jugando a la ruleta rusa. A él le van más los referéndums…
  • Pues así lo vamos a hacer. Nos vamos contando. Pero antes del vencimiento del 17 tenemos que poder cerrar esas opciones con beneficios.

Y así se van desencadenando los acontecimientos. Empiezan a aparecer las encuestas con esas ventajas tan amplias para los partidarios de salirse de la UE y el miedo se desencadena en las bolsas. En apenas unos días los precios se desploman hasta justo el día antes del vencimiento trimestral de junio.

Una vez que ya se ha llegado al objetivo, ya se pueden sacar encuestas más igualadas. Ya se puede subir.

  • Objetivo cumplido. Hablamos para el vencimiento de septiembre.
  • Ya veremos qué utilizamos entonces.
  • Algo encontraremos, no te preocupes…

Todo esto es ficción. O tal vez no. Pero, ¿te crees que cosas parecidas no pasan en los mercados?

Foto Rareclass/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico