0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El viernes tuvimos un día más de mucha volatilidad y de mucho movimiento. Tal y como decíamos, el Ibex estaba muy cerca de soporte importante y de la directriz alcista de largo. Esto hizo que se intentara un rebote sólido, llegando a subir durante el día más de un 1%.

Sin embargo, las acciones anunciadas por la Casa Blanca para ayudar a la economía decepcionaron a los mercados, y éstos se giraron en la última hora para cerrar con fuerza, con el Ibex bajando un 0,87%, en los 13.655,04.

Por tanto, la situación se mantiene igual que decíamos el pasado jueves. El Ibex tiene que decidirse a rebotar en el soporte y directriz alcista o perderlo y hacer que todos nos lancemos decididamente a los botes salvavidas.


Pero esto tiene que hacerse con la ayuda de las bolsas americanas. Y tal y como vemos en el gráfico del Dow Jones, la situación es muy parecida al Ibex. Está en un soporte muy clave correspondiente a los 12.050 que coincide además con la directriz alcista desde Octubre de 2005. Por tanto, el Dow Jones tiene que decidirse también entre las mismas dos opciones que el Ibex… Y dependiendo de lo que haga el Dow Jones, el Ibex actuará en consecuencia. La espera se prolonga por unos días, ya que el lunes es festivo en EEUU y no habrá sesión de bolsa.


Sin embargo, no podemos menos que inquietarnos por el gráfico que vemos en el Dow Jones, ya que podemos ver una figura de H-C-H con pérdida de la neckline y con volumen importante… Esto nos daría una proyección de caída hasta los 11.450 más o menos, con lo que perderíamos la directriz alcista y la cosa empeoraría mucho…


Por tanto, cada vez se hace más necesaria la intervención de nuestro Sylvester particular (para el que no sepa de qué hablamos, que lea nuestro artículo del pasado martes 15 de Enero, Pánico en el túnel) para intentar rescatar a las bolsas mundiales de la tremenda situación por la que pasan actualmente.

Estaremos muy atentos a el comportamiento de los índices en estos momentos tan críticos así como a la actuación de Sylvester, porque si los índices parece que pierden los niveles de referencia y nos ponemos cortos como debería ser el caso ante dicha pérdida, y Sylvester actúa por sorpresa, más de uno puede verse en situación apurada y los índices iniciar una recuperación.

Lo malo es que el mercado empieza a descontar una bajada de 0,75 puntos en los tipos de interés, y cualquier cosa que no sea eso, provocará el efecto contrario en las bolsas, igual que produjo en la anterior reunión de la FED.

Por tanto, mucho cuidado en la situación actual y con las decisiones que tome la FED.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico