0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tras una importante caída desde Noviembre del año pasado, BME inició una recuperación desde los mínimos marcados en Marzo en los 26,85. Desde entonces, el valor ha ido recuperando terreno guiado por una directriz alcista.

El viernes el valor nos dejó una pauta de ventana alcista, que, como sabemos, es una pauta muy alcista y que nos deja un importantísimo soporte a la altura del gap, es decir, en los 32,60. Además, se rompió la resistencia de los 33,24, por lo que la situación mejoró aún más.

Sin embargo, la subida se frenó al llegar a la directriz bajista iniciada en Diciembre. En ese punto, BME sufrió, de momento, un parón. Hay que estar muy atentos al comportamiento de BME ante esta directriz bajista. Si se pudiera romper, el siguiente punto de interés está en la gran resistencia de los 36 euros. Allí se unen el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Noviembre y lo que fue un doble suelo durante 2007, y que, tras perderse en Febrero hizo que el valor aumentara sus pérdidas.

Por tanto, situación muy interesante: por arriba la directriz bajista a este mismo nivel de cierre el viernes. Más arriba la resistencia de los 36 euros. Por abajo, primer soporte en los 33,24 y más abajo (y más importante) en el gap del viernes en los 32,60. Y un poco más abajo la directriz alcista iniciada en Marzo y que, ahora mismo, pasa por los entornos de los 30,40.


De los niveles que se rompan antes dependerá el devenir de la cotización en los próximos meses. Sería clave poder recuperar la cota de los 36 euros, aunque no parece tarea fácil (por lo menos a la primera) por la importancia del nivel.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico