640px-palacio_de_la_bolsa_de_madrid_espana_03
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

BME: Análisis técnico 12 noviembre 2016: BME era uno de los valores estrella el año pasado. En máximos históricos. Integrante del Ibex… Y sin embargo, todo se torció en abril de 2015. Tras llegar a ese máximo histórico, el valor salió del Ibex y se desplomó. Hasta perder casi un 50% en el mínimo de junio de 2016.

Desde el mínimo del Brexit es cuando el valor ha ido recuperando y ahora se encuentra en un momento muy importante para ver si la caída ha terminado y comienza un nuevo tramo alcista o si se puede volver abajo.

Veamos el gráfico.

Gráfico BME desde máximo 2015

La caída desde el máximo del 2016 al mínimo de junio de este año ha sido de las gordas. Casi un 50% de caída en un poco más de un año. Pero ha estado perfectamente delimitada por una bajista por arriba. En agosto la ha logrado superar y en octubre ha hecho un throw-back.

Gráfico BME desde máximo 2015

Gráfico BME desde máximo 2015

Encima, desde finales de mayo podría estar haciendo un figura de taza con asa (podríamos incluso pensar en un HCHi, pero el hombro izquierdo es demasiado pequeño). Si esa figura fuera buena, el objetivo estaría en un nuevo máximo histórico, algo por encima de los 40 euros.

Encima, si miramos un posible recuento de la caída, podríamos tener un triángulo neutral como final de la caída. Tal vez sea la Y de un WXY bajista, o bien ya un WXYXZ, siendo el triángulo la Z. El problema está en que el viernes la barra que parecía que podría romper la b-d del triángulo neutral y validar el final de la caída, se ha girado justo en esa b-d.

Y encima esa barra es un reversal day, lo que podría hacer que viniera una caída ahora que anulara la figura de taza con asa y no permitiera que se rompiera la b-d en tiempo.

Por tanto, hay que estar muy atentos a lo que haga en las próximas fechas. O anula el RD superando el máximo del viernes y con ello confirma la rotura de la b-d y la figura de taza con asa o se va abajo y anula las posibilidades alcistas.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico