BBVA: Análisis técnico 5 marzo 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

BBVA: análisis técnico 5 marzo 2017: BBVA es probablemente uno de los valores del Ibex que más retrasados se han quedado últimamente. Toda esta subida del Ibex no se ha traducido en el BBVA, que sigue anclado sin superar el máximo de 2016.

Y es que la zona de resistencia marcada por los mínimos de enero y septiembre de 2015 ha sido infranqueable durante 2016. Y ahora en el comienzo de 2017 ha vuelto a pasar lo mismo. Los intentos por romperla han vuelto a fracasar.

Pero ahora se vuelve a atacar la zona. La vela del viernes deja de nuevo a BBVA en esa resistencia. Y ahora hay que ver si vuelve a haber rechazo o si, por el contrario, se rompe y deja camino libre para conseguir objetivos más arriba.

Vayamos con el gráfico.

Gráfico diario BBVA 5 marzo 2017

Si miramos el gráfico desde 2015 se puede ver perfectamente la importancia de esta resistencia. Había sido el mínimo de 2015 hasta que en diciembre se rompió, se hizo pull-back y se siguió bajando. Y desde entonces ha sido imposible superarla, al contrario que otros valores, por ejemplo el Santander. ¿Será el momento de que BBVA empiece a recortar las diferencias que le ha sacado el Santander?

Gráfico diario BBVA 5 marzo 2017

Gráfico diario BBVA 5 marzo 2017

Pues todo pasa porque se supere esta resistencia. Si se consigue, el siguiente nivel de resistencia horizontal está por la zona de los 7,05 euros. La vela del viernes indica fortaleza y deja justo al valor en los máximos de 2016 y en la resistencia. Pero ya sabes lo que siempre te digo, que una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe.

Hay que tener muy presente el tridente alcista verde que te he puesto. Podría ser ahora mismo la referencia, una vez que el que tenía cuando puse el análisis de valores en enero ya ha quedado obsoleto. Y la parte alta del mismo coincide con ese nivel de resistencia que te he comentado. Por eso, si se supera esta resistencia el objetivo estaría en esa parte alta del tridente. Si no se supera, habrá que volver a por la parte central del tridente.

También sigue ahí el HCHi que se hizo en 2016 y sobre el que se hizo throw-back a la clavicular a comienzos de diciembre. El objetivo alcista para ese HCHi está en el siguiente nivel de resistencia horizontal, por los 7,64.

Pero ya te he dicho, que todo pasa por superar esta resistencia clave ahora mismo. Veremos si es capaz de superarla esta semana o se vuelve de nuevo abajo.

Foto Luis García CC BY-SA 3.0 es via Wikimedia Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico