0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Banesto es uno de los valores más castigados en 2007. Desde un máximo en 19,22 el 31 de Enero de 2007, la cotización empezó a caer a partir del mes de Abril, confirmando una figura de doble techo que le daba una proyección de caída al menos hasta los 14 euros.

Sin embargo, la caída no se detuvo allí y ha continuado llevando al valor a un precio muy inferior, cerrando en 11,01 el pasado viernes. Podemos apreciar que, después de un rebote importante a finales de Noviembre de 2007, que llevó a los 16 euros la cotización, la caída ha sido muy importante entre el mes de Diciembre de 2007 y lo que llevamos de año, un 31,25%.

Pero si nos fijamos, la figura que parece estar haciendo es una cuña descendente. Al aparecer en una tendencia bajista, no tiene la precisión que tendría en una tendencia alcista, pero sí que puede actuar como una figura de vuelta.

Puesto que la figura debe romperse antes de llegar a la punta de la figura, nos queda poco ya para comprobarlo. Además, las dos últimas velas que nos ha dejado son muy interesantes. Una gran vela roja seguida de una estrella doji. Esto nos puede indicar una señal de vuelta en la tendencia. Para ello, necesitamos un movimiento alcista en los próximos días, que nos confirme la creación de una estrella del amanecer o bien un harami alcista.

Por tanto, la situación es la adecuada para que se produzca un rebote. Si este se produjera y se rompiera la recta de resistencia de la cuña descendente, la proyección sería hasta los 16 euros, pero tal y como está la situación en las bolsas, y que la figura se produce en tendencia bajista, un objetivo de rebote más apropiado podría estar en los 12,80 euros (38,2% de Fibonacci de la caída desde Diciembre) y si es más importante, en los 14 euros (61,8% de Fibonacci de la caída y nivel de resistencia importante).


De momento los indicadores no nos indican señal de compra, con el estocástico en sobreventa extrema y sin cortar al alza y el MACD en terreno negativo, correspondiente a lo que podemos ver en muchos valores después de tanta caída.

Sin embargo, estaremos muy atentos, pues a un posible rebote en los próximos días que haga subir la cotización de manera importante. Sin embargo, mucho ojo a la situación de las bolsas de modo global, porque estando como estamos en zona de soportes claves, su pérdida nos llevaría a nuevas pérdidas en las cotizaciones de los valores, y a la ruptura por debajo de la figura que hemos visto en Banesto, rompiendo todo el análisis realizado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico