0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Banesto es otro de los múltiples valores del Ibex que ha seguido una tendencia bajista muy acusada desde el año pasado. Así, tras alcanzar un máximo en las cercanías de los 18 euros (17,93) en Abril de 2007, nos dejó una figura de doble techo en esa cota, lo que llevó al valor a caer con gran fuerza hasta alcanzar en Julio un mínimo en los 8,63, desde donde se rebotó hasta alcanzar los 10,26, para volver a caer y llegar hasta los 8,56, donde se ha rebotado de nuevo hasta cerrar el viernes en las cercanías de esos 10,26, al alcanzar los 10,19.

Es un momento muy importante para Banesto, ya que la superación de esos 10,26 confirmarían un doble suelo en los 8,56, lo que nos daría una proyección mínima de subida de 1,70 euros, aunque una proyección más optimista nos hablaría de alcanzar el 50% de la tendencia bajista previa.

Es importante resaltar que esos 10,26 coinciden casi milimétricamente con el 50% de Fibonacci del último tramo descendente desde Mayo, por lo que es una resistencia importante, y su superación mejoraría muy considerablemente las perspectivas para Banesto en el corto plazo. Eso sí, inmediatamente después está la resistencia de los entornos de los 10,50, que sería otra cota a romper.


Sin embargo, hasta que no se rompan esos 10,26 con claridad (aplicando el correspondiente filtro), no seríamos partidarios de entrar en el valor. Y es que, si no se rompe esa resistencia, podríamos ver la formación de un canal horizontal o rectángulo (con lado inferior en los 8,56 y lado superior en los 10,26), que nos planteara la duda de ver por dónde se rompe. Y es que, este tipo de figuras nos deja con la incógnita de saber por dónde se rompe: si se rompe por arriba, confirma un doble suelo, pero si se rompe por abajo, confirma un doble techo, con lo que todo lo que hemos hablado del doble suelo serviría pero como proyección de caída.

Por ello, vamos a fijarnos muy claramente en esos 10,26 y si pueden ser rotos con claridad. Si así fuera, entonces deberíamos pensar en posicionarnos en el valor para un rebote. Pero si vemos que la cotización se va hacia abajo buscando de nuevo esos 8,56, entonces estaremos muy atentos a ese posible canal horizontal y a ver por dónde se rompe.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico