0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Banco Popular sigue una clara tendencia bajista desde hace año y medio que le ha llevado desde un máximo histórico en los 15,20 en Abril de 2007 hasta el cierre del viernes en los 5,61, nivel que no se veía desde Diciembre de 2001.

A corto el banco está formando una clara figura de triángulo descendente con línea inferior precisamente en los 5,61 del cierre del viernes. Esta figura suele ser una figura de continuación de tendencia y se muestra particularmente eficaz cuando la tendencia previa es bajista, como es el caso. Por ello, lo normal sería romper por abajo.


Sin embargo, mientras no se rompa la figura no podremos asegurar cuál va a ser el movimiento siguiente. Debemos esperar a que se produzca la rotura del triángulo para ver hacia dónde va a ir la cotización. A la hora de romper va a tener mucho que ver el comportamiento que tenga el Ibex. Si de verdad toca un rebote que nos lleve hasta más arriba, entonces lo más probable sería que Popular rompa por arriba.

El vértice está ya muy cerca, con lo que la rotura debe producirse en breve. Si se intentara romper por abajo esos 5,61, deberíamos darle de filtro hasta los mínimos de Diciembre de 2001 en los 5,57 más algo más para no caer en una posible falsa rotura. La proyección de bajada sería de 2,10 euros, por los que podría irse hacia los 3,50. Pero si se rompiera por arriba, el objetivo de subida podría llevarnos hasta los entornos de los 7,70 o incluso de los 8,20. Para ello, necesitaríamos que el Ibex tuviera el fuerte rebote que llevamos esperando desde hace tiempo.

Por tanto, vamos a estar muy atento en las próximas sesiones a ver por dónde se rompe el triángulo. En caso de romperse por arriba, la primera resistencia de importancia está en los 6,40, y algo más arriba en el antiguo soporte de los 6,65. Si se rompe por abajo, no tenemos un soporte más o menos sólido hasta lo 5 euros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico