0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Apple presentó resultados el pasado 22 de Enero tras el cierre del mercado que no gustaron nada, especialmente en cuanto a las previsiones para este trimestre y en cuanto a las ventas (ver resultados)

Estos resultados hicieron que Apple abriera al día siguiente con un importante gap bajista. Sin embargo, el giro que dieron los mercados americanos ese día (impulsados por los valores financieros tras los rumores de OPA de Credit Suisse sobre Bear Stearns), dejaron una vela en forma de martillo que podría habernos indicado un giro en la tendencia bajista en la que está el valor desde Diciembre de 2007. El rebote se produjo sobre el soporte de los 126 dólares, que coincide, además, con el 38,2% de Fibonacci de la subida desde ¡2003!

Sin embargo, este martillo no se confirmó al día siguiente, ya que la vela fue negra y cerró por debajo del cierre del martillo, con lo que la señal quedó invalidada. Por tanto, lo normal es que hasta que no veamos una señal de cambio de tendencia confirmada, el valor siga cayendo, en primer lugar hasta el soporte de los 126 dólares y, si se pierde, hasta el más importante de los 112,5 dólares. En este punto el valor debe rebotar si no quiere irse hasta los 100 dólares (aunque antes tiene otro soporte en los entornos de los 104$, correspondientes al 50% de Fibonacci de la subida desde 2003).


Por tanto, estaremos muy atentos al comportamiento de Apple ante estos dos soportes. Intentaremos ver un cambio en la tendencia bajista a través de las velas que nos deje Apple cuando alcance esos soportes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico