0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

(A petición de hjunior)

Apple es una de las grandes empresas que cotizan en el Nasdaq que mejor comportamiento tuvo en el año 2007. Desde los 80,87 que cerró 2006, terminó el año 2007 en los 198,08, es decir, con una revalorización del 145%.

Sin embargo, en la barrera psicológica de los 200 dólares y cuando estaba en subida libre, el cansancio de la tendencia alcista se empezó a notar, y el 28 de Diciembre (menuda inocentada) el gráfico nos dejó una vela correspondiente al colgado, confirmada al día siguiente con un cierre por debajo del cuerpo del colgado.

Esta figura nos indicaba una vuelta bajista, como así ha sido. La corrección ha llegado hasta los entornos de los 157 dólares, es decir, un 22% por debajo de los máximos. Pero, ¿se ha acabado la corrección o continuará?

Lo normal es que la caída hubiera llegado a los entornos de los 153 dólares, donde teníamos un fuerte soporte y que se correspondía con el 100% de la subida desde el 12 de Noviembre. Sin embargo, también vemos que la caída ha parado justo en la directriz alcista desde Abril de 2007.


En este punto, la corrección se ha parado de momento, realizando un doble harami con las dos últimas velas en forma de doji. Esto puede significar un cambio de tendencia, con lo que estaremos muy atentos a los próximos días para su confirmación.


De momento, los indicadores no nos dan ninguna señal de compra, con el estocástico en zona de sobreventa extrema sin cortarse al alza y el MACD en zona muy negativa.

Sería muy importante no perder la directriz alcista y, si el rebote se produce, los primeros objetivos estarán en los entornos de los 174 dólares, 38,2% de Fibonacci de la caída desde fin de año. Estaremos muy atentos a Apple en los próximos días.

Por último, comentar que estando el Dow Jones en la zona en la que se encuentra de soporte tan importante, el comportamiento de Apple vendrá muy determinado también por el comportamiento del Dow Jones en su conjunto. Pero, se encuentran los dos en una zona de rebote potencial justo en directriz alcista…

Y mucho ojo el martes que presenta resultados al cierre del mercado… Se esperan buenos, esperemos que no nos haga lo mismo que Intel…

English

When stock price was just in 200$ psychological level, we can see in the chart below a hanging man candlestick, that is a bearish candlestick pattern that forms at the end of an uptrend. So stock price began to drop until reach 156,70$ level last Wednesday just over the ascending channel trendline.

At this level we can see a double Harami cross. It can means that the trend will reverse, so we will watch out for the chart next days. If the rebound is confirmed, first objective will be 174,5$ (38,2% Fibonacci).

Only one more thing: be careful because Apple will report earnings after the market close on Tuesday, January 22, 2008…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico