0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Puesto que la cosa está muy dura, hoy vamos a analizar varios valores para intentar ver qué podemos esperar de ellos en los próximos días.

Acerinox

El 28 de Diciembre (y no era una inocentada), decíamos que el valor se encontraba en un momento crítico, con un soporte muy importante y proyección del doble techo en los entornos de los 16,70…

Pues bien, el valor ha intentado rebotar en estos niveles varias veces, pero siempre se ha encontrado con los datos USA y las bolsas en contra, lo que no le ha permitido escalar las posiciones que podíamos esperar, a pesar de haber visto como Alicia Koplowitz aumentaba su posición en el accionariado de la compañía.


Ello ha provocado que haya perdido el soporte señalado, y tenga una proyección de caída a los 14 euros. Sin embargo, si el mercado acompaña e intenta rebotar, puede ser una de las opciones para un rebote de interés.

ACS

ACS era una de las constructoras menos castigadas en bolsa gracias a su diversificación con entradas en empresas eléctricas como Unión Fenosa e Iberdrola. Sin embargo, desde los entornos de los 45 euros el 3 de Diciembre, hoy ha cerrado en los 37, perdiendo más de un 5% y rompiendo la resistencia existente en los 38.


Sin embargo, como podemos ver, se ha parado justo en el 61,8% de Fibonacci de la subida entre el 17 de Septiembre y el 3 de Diciembre. Si desde este nivel puede rebotar, tal vez podríamos llegar a los 40 (38,2% de Fibonacci de la caída desde el 3 de Diciembre) o los entornos de los 42 (61,8% de Fibonacci de la caída desde el 3 de Diciembre). Pero para que este rebote se produzca, debe ayudar el entorno (Ibex, Dow Jones, etc). Si la caída no se para en este punto, el valor se dirigirá a los 32 euros. De cualquier modo, los indicadores aún no nos dan ninguna señal de compra, con el estocástico en sobreventa extrema sin cortar al alza y el MACD por los suelos…

BBVA

BBVA se ha venido moviendo en un rango lateral muy claro en los últimos meses. Por arriba, los 17,54, por debajo los 16. El otro día alertábamos de que el valor parecía dirigirse a los 16, y que una ruptura de este soporte, indicaría un doble techo con proyección de caída hasta los 14,5 euros.

Pues bien, hoy el valor ha estado tanteando el soporte de los 16 euros, estando por debajo marcando un mínimo de 15,95. Sin embargo, ya sabemos que un soporte no se rompe hasta que se pierde más un filtro. Y encima, al cierre, ha conseguido cerrar en los 16,10.


Por tanto, en los próximos días podemos tener dos escenarios:
– El valor pierde el soporte y se dirige a los 14,5 (con soporte intermedio en los 15,4 que no es tan sólido como el 16, con lo que sería muy improbable que se parara allí).
– El valor rebota y se intenta ir hacia la parte alta del canal.

En cualquier caso, el movimiento del valor vendrá dado por cómo se desarrollen los acontecimientos en los mercados.

Inditex

Como dijimos tiempo atrás, el valor estaba muy débil y se dirigía hacia los entornos de los 40-41 euros. El soporte de los 40 euros era un soporte bastante sólido. Sin embargo, lo ha perdido como si fuera de mantequilla, lo que ha hecho que bajara aún más.

El próximo nivel de soporte se encuentra en los entornos de los 36,60, pero no sería de extrañar que el valor bajara hasta los entornos de los 33,60. Sin embargo, hay un rayo de esperanza, y es que el valor ha cerrado hoy en el 61,8% de Fibonacci de toda la subida desde Junio de 2006… Veremos si en este punto el valor puede pararse o si, por el contrario, se va a los siguientes soportes.


Los indicadores no nos están dando entrada aún. Pero, al igual que en el resto de valores, todo dependerá, en gran medida, de lo que hagan los mercados en su global. El castigo ha sido muy grande, y no descartaríamos que, en caso de rebote global, en Inditex pudiéramos ver un rebote hasta los 42. Sin embargo, mientras que no veamos una mejora en los mercados, descartaríamos entrar en el valor.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico