0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Zeltia: el pasado día 15 publicábamos nuestro análisis del valor (ver análisis) diciendo que había alcanzado el objetivo alcista que nos habíamos marcado en la zona del 4,27 y el 4,32 y que eso podría significar que hubiera una corrección de importancia hasta la zona del 3,42 y el 3,76, pero que para ello había que confirmar rompiendo la que sería alcista ii-iv desde el mínimo de finales del año pasado. Pues bien, en el objetivo marcado el valor se giró pero hemos llegado justo a esa alcista y desde ahí se ha rebotado con fuerza, con lo que hay que esperar a ver si se rompe esa alcista o si superamos máximos de la semana pasada y vamos a por el siguiente objetivo alcista en la zona del 4,8. Veamos el gráfico.

Desde el mínimo de octubre tenemos dos opciones, o bien que en el máximo de la semana pasada hayamos hecho 5 alcistas completas o bien que haya sido solo la onda iii de las 5 alcistas. En el primer caso deberíamos tener una corrección a todo el tramo alcista y como la v habría sido la extendida, entonces deberíamos girarnos rápido hasta el 3,42-3,76, ya que la v habría sido la extendida.

analisis tecnico zeltia
En el segundo caso lo normal sería una corrección más suave, probablemente como mucho a la zona del 3,70 para llegar al 38,2% de la onda iii para luego hacer una onda v alcista.
Pero en ambos casos es condición imprescindible romper la alcista verde, que en el primer caso sería la ii-iv y en el segundo sería la (ii)-(iv) de la iii. Y vemos que al llegar a ella hemos rebotado con fuerza. Tenemos aún tiempo para romperla, ya que la ruptura se debería hacer en menos tiempo de lo que tardó la onda v en formarse, pero si superamos el máximo de la semana pasada antes significará que no hemos acabado la semana pasada nada y que aún estamos dentro de la onda v. Y eso sería señal de que podría irse a hacer una v igual al conjunto 0-iii y eso nos daría un 4,8.
Por tanto, tenemos muy claros los niveles. Por arriba la superación de la zona 4,27-4,32 con pequeño filtro nos diría que vamos al 4,8 al menos. Por abajo, la rotura de la alcista verde nos debería llevar a al menos la zona comprendida entre el 3,42 y el 3,76.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico